Un lunes de fuego y destrucción

Las llamas consumieron una maderera en el barrio Mariano Moreno.

Embed

Neuquén.- Durante varias horas, al menos 11 dotaciones de Bomberos trabajaron ayer en la extinción de un voraz incendio desatado en una maderera ubicada en calle Félix San Martín al 1200, del barrio Mariano Moreno de esta capital.

El siniestro, cuyas causas se investigan, se desató alrededor de las 17 y alarmó a los vecinos de la maderera Patagonia, principalmente a aquellos que viven en la parte trasera del inmueble, sobre calle Álvaro Barros. Al menos una familia debió ser evacuada.

Te puede interesar...

Luego de varias horas de combatir el fuego, al cierre de esta edición, el incendio estaba controlado pero no extinguido, por lo que el trabajo de los socorristas continuaba de madrugada.

El jefe de Bomberos, comisario Hugo Millapan, dijo a la prensa: “Se cayó la mampostería, el techo, y ha formado bóvedas donde por debajo hay fuego y es de difícil acceso, por lo que se está ingresando al interior para trabajar en esos puntos”. Y agregó: “Demandará un par de horas la extinción total”.

Las llamas destruyeron la totalidad de la maderera, tanto del depósito como de las oficinas, e incluso causaron algunos daños en los comercios vecinos, como la casa de computación, y las viviendas que se encontraban en la parte posterior.

Por el peligro que representaba el incendio, se cortó por un par de horas el tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de un hipermercado. Sobre la ruta, una gran cantidad de curiosos se agolparon para obtener un testimonio con sus celulares.

El siniestro de la maderera cerró una jornada que había comenzado con un incendio en una fiambrería de Antártida Argentina y Catriel, y otros cuatro focos por pastizales en cercanías de Plottier.

2014 El 30 de noviembre se produjo un incendio similar a metros del que ocurrió ayer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído