El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana policías

Denuncian a policías por perseguir, golpear y balear a un joven al que creían ladrón

La denuncia fue hecha contra policías de la Comisaría Quinta de Centenario. El hecho ocurrió el viernes pasado. La víctima es un joven de 19 años.

Un joven de 19 años de Centenario denunció a policías que prestar servicio en la Comisaría Quinta por perseguirlo, golpearlo y hasta balearlo con proyectiles de goma mientras andaba en una moto junto con su hermano. La madre de la víctima hizo público el violento episodio a través de las redes sociales. Aportó fotos de las lesiones de su hijo y la denuncia realizada ante la fiscalía. Al joven lo habrían confundido con un ladrón.

La madre del joven víctima de 19 años relató lo ocurrido en un posteo de Facebook en el que denunció el presunto abuso de autoridad por parte de un grupo de policías en un procedimiento que involucró a sus dos hijos, el viernes pasado por la noche.

Te puede interesar...

"Quiero hacer de público conocimiento una situación de violencia que nos tocó vivir este fin de semana con mi familia. El día viernes por la noche, mis hijos salieron a dar una vuelta con unos amigos en moto. Cuando venían de regreso, tipo 1:30 en la rotonda del hospital (Natalio Burd), los interceptan móviles policiales y les tiran las camionetas encima", inició contando la mujer en su cuenta de la red social.

Al parecer, los policías habían recibido un llamado que informaba de una persona a bordo de una moto de baja cilindrada con aparentes intenciones de robo en las inmediaciones, y por ello se habrían acercado a los jóvenes.

Los hermanos "comenzaron a dispersarse, a Facu lo encierran en la YPF y no le quedó otra que tomar la ruta camino a Vista Alegre. Una de las camionetas lo sigue, efectuándole disparos con balas de goma, ocasionándole heridas en las piernas. Facu pegó la vuelta en la ruta y se dirigió otra vez hacia la rotonda, 10 metros antes de llegar a la rotonda del hospital lo intercepta otro móvil policial de frente, lo pasa a tocar haciendo que se desestabilice y baje la velocidad. En ese momento, se le pone a la par el móvil que lo seguía y desde la ventanilla del acompañante, un efectivo le da un culatazo con la escopeta en la cara", conto la madre.

image.png

Siguiendo el relato de la madre, el joven cayó de su motocicleta ante la agresión, los policías se bajaron y se acercaron para continuar con las agresiones físicas y, en ese contexto, apuntándole "con la escopeta en la cabeza, le decían que lo iban a matar".

Luego de esto, la madre del joven indicó que su hijo fue trasladado por otro de los móviles hasta la guardia del hospital local para que recibiera atención médica previo a trasladarlo a comisaría, y lo "amenazaron" para que el manifestara que las lesiones eran producto de un accidente a bordo de su motocicleta que había tenido minutos antes.

"Según la policía, recibieron un llamado alertando de un chico en una 110 con campera verde que andaba robando. ¡Mi hijo andaba en una YBR, campera azul! ¡Le provocaron fractura de tabique, le partieron dos dientes!", manifestó la madre, indignada, y agregó que la denuncia correspondiente ya fue hecha en fiscalía.

Finalmente, expresó: "Esta situación no puede quedar así, son unos hdp. Se creen que porque tienen un uniforme pueden hacer lo que se les cante. Yo no voy a parar hasta que paguen todo lo que le hicieron a mi hijo".

Ante la consulta de este medio, la Policía no hizo declaraciones por el momento. Prensa de Fiscalía confirmó a LMN la recepción de la denuncia y se esperaba en los próximos días avanzar con algunas tareas investigativas, como la toma de testimonios. También se informó que se pidieron las cámaras de la estación de servicio YPF junto a la que habría transcurrido parte de la secuencia y se intentaba ubicar a un testigo puntual. La causa quedó en manos de la fiscal Valeria Panozzo de la unidad de Actuación Genérica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario