Denuncian a una profesora por golpear en la cabeza a un alumno de tercero

Una mujer acusó a la docente del colegio luego de recibir un mensaje de Whatsapp de su hijo.

"Mamá, estoy en clases. La profesora de matemática me pegó en la cabeza". Por el chat de un Whatsapp, se lo dijo un alumno, de 16 años, que cursa tercer año en el Instituto de Formación Docente Nº6, a su madre Andrea, mientras ella trabajaba. Luego de recibir ese mensaje, la mujer no perdió un minuto más y llamó al colegio.

Como la preceptora no estaba al tanto, decidió entonces dirigirse hasta el colegio. Al llegar, su hijo ya había sido retirado del aula y se encontraba en la dirección, cuyo equipo defendió la trayectoria de la docente y aseguró que el episodio no constituyó un "hecho violento".

Según contó Andrea, todo ocurrió lunes pasado, mientras uno de los alumnos de la división trataba de resolver un ejercicio de matemática en el pizarrón. En ese contexto, la profesora preguntó qué es lo que estaba haciendo; y fue entonces cuando su hijo intervino y dijo: "Una hipotenusa".

Tras dar la respuesta correcta, llamativamente y por motivos que desconoce la profesora, que se encontraba detrás de su hijo, le pegó en la cabeza con su mano. Andrea no sabe si lo hizo con el puño cerrado o abierto, pero aseguró que a su hijo le hizo inclinar su cabeza hacia delante. "La próxima vez va a ser más fuerte", le retrucó la profesora, según los dichos del adolescente.

La compañera de banco del chico le recomendó que avise a su madre; y eso fue lo que hizo más tarde por Whatsapp.

Cuando intentaron zanjar el asunto en un acta que firmaron en la dirección, el alumno habló de "golpe"; mientras que la docente refirió haberle "tocado la cabeza", pero reconoce haberle dicho lo que luego manifestó al alumno, sin pensar que le estaba haciendo sentir mal.

"La docente da clases en esta institución hace unos 20 años, es de trato excelente y nunca tuvo un antecedente similar con ningún alumno ni con el propio joven denunciante. De todas maneras tiene un apercibimiento", comentó el vicedirector del IFD Nº6, Enrique Varela.

Agregó que la docente le pidió disculpas tanto en la Dirección como en el aula frente al resto de sus compañeros, pero el adolescente no las aceptó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído