El Gobierno interino de Bolivia comunicó que realizó una denuncia penal ante la Fiscalía por presunta “sedición y terrorismo” del ex presidente Evo Morales.
La acusación está sustentada en un supuesto llamado del líder socialista, quien se encuentra exiliado en México, a cercar la capital de La Paz a fuerza de bloqueos.
Según precisaron, la orden la habría realizado mediante audios de Wahtsapp. “Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo. Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir”, afirmó el ministro de Gobierno Interior, Arturo Murillo.
La denuncia también alcanza al ministro de Presidencia de Morales, Juan Ramón Quintana. “Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha en uno de los audios, cuya voz fue atribuida a Morales y que tenía como destinatario un dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien tiene sentencia ejecutoria por narcotráfico.
La escucha fue presentado por los dirigentes de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez el pasado miércoles y según el ministro Murillo, fue originado esta misma semana. “Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, se turnan, vamos a aguantar el bloqueo. Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”, reproduce otra grabación.


