Denunció por acoso sexual y cobrará 20 millones de dólares

El grupo de medios 21st Century Fox, propietario del canal Fox News, llegó a un acuerdo extrajudicial con Gretchen Carlson para zanjar la demanda por la que la presentadora acusaba a Roger Ailes (CEO de la empresa) de acoso sexual.

Estados Unidos
El grupo de medios 21st Century Fox, propietario del canal Fox News, llegó a un acuerdo extrajudicial con Gretchen Carlson para zanjar la demanda por la que la presentadora acusaba a Roger Ailes (CEO de la empresa) de acoso sexual. A cambio, le pagará 20 millones de dólares.

El fundador de la cadena de información se vio forzado a renunciar a la presidencia el pasado julio ante la escalada del escándalo. Y, además de ofrecerle sus disculpas públicas a la periodista, prepara una batalla legal por libelo contra la publicación que reveló sus abusos.

Ailes es considerado el creador de la maquinaria política más influyente y poderosa en Estados Unidos. Fox News es la cadena que utilizan desde hace dos décadas los conservadores para canalizar el mensaje que no logran hacer circular por otros medios como la MSNBC o la CNN. Rupert Murdoch, el patrón del grupo de entretenimiento, tomó el mando de la compañía tras la dimisión del presidente hasta que se encuentre un sustituto. Carlson lo había acusado de haber tenido un trato discriminatorio por su condición de mujer y el ejecutivo le comentó que sus problemas se podrían haber resuelto si hubieran mantenido una relación sexual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído