Denunció que fue por trabajo y terminó con una deuda ante la AFIP de 800 mil pesos

La iban a contratar en una empresa de catering y se enteró de la deuda cuando no recibió la Asignación Universal por Hijo (AUH). Emitieron facturas a su nombre por más de 4 millones de pesos.

Una joven de 22 años, y madre de dos hijos, denunció a dos personas que le prometieron trabajo en una empresa de catering, la inscribieron en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y hace tres días se enteró que mantiene una deuda de 800 mil pesos por facturaciones a su nombre de más de 4.500.000 pesos.

En diálogo con LU5, Belén Barrera, relató que, estando embarazada de su segundo hijo, un hombre y su hija contadora le prometieron trabajo en una empresa de catering pero que debía inscribirse en la AFIP. "José Cruzado Salas y su hija Leslie me llevaron para inscribirme como responsable inscripta. Firmé confiada en ellos, conocí a su mujer quien quería ser madrina de mi bebé. Vi que no me acreditaron la AUH (Asignación Universal por Hijo) y desde Anses me dijeron que me la retenían por estar inscripto en la AFIP", aseguró Barrera.

Te puede interesar...

La joven dijo que no le quedó ningún comprobante de lo que había firmado ante el organismo estatal, que la clave fiscal la tenía la contadora y que al realizar un blanqueo de clave se da la baja definitiva.

Al no recibir la AUH por segunda vez, recurrió nuevamente a la AFIP y allí se enteró de la maniobra. "A mi nombre fueron emitidas facturaciones con una suma de unos 4 millones de pesos. Facturaron a empresas de servicios petroleros y hasta la UTA. Lo único que me dieron fueron los comprobantes emitidos, CUIT que recibieron y el tipo de facturas", puntualizó.

Barrera manifestó que desde que se inscribió en agosto hasta que se dio de baja en diciembre facturaron 4 millones de pesos sin su aval y conocimiento. "Se ponen a jugar con la necesidad de las personas", manifestó.

"Cuando le pedí explicaciones (a Cruzado Salas) me dijo: 'Vos firmaste, no te puse un fierro en la cabeza para que lo hicieras'", agregó la denunciante.

La mujer señaló que hizo la denuncia ante el departamento de Delitos Económicos de la Policía y ante la propia AFIP. "Ayer fui a la AFIP e hice la denuncia, en Delitos Económicos me dijeron que no pueden hacer nada porque no cuenta como estafa. Si no lo es ¿Qué es? Facturaron a mi nombre algo no sabía, dejándome una deuda de 800 mil pesos que no tengo", se lamentó.

denuncia-afip.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído