La fecha FIFA finalizó con una tanda de partidos amistosos que incluyó algunas sorpresas. Las dos más significativas fueron la victoria de Senegal por 4 a 2 sobre Brasil en Portugal y el triunfo histórico de Colombia por 2 a 0 sobre Alemania como visitante.
Los tantos del conjunto cafetero fueron de Luis Díaz, a los 9 minutos del segundo tiempo y mediante un golpe de cabeza, y Juan Cuadrado, a los 37m. de ese mismo capítulo, a través de un penal.
Desde el inicio del ciclo del DT argentino Néstor Lorenzo, Colombia está invicta (7 victorias y 2 empates).
Esta es la primera vez que un conjunto colombiano supera a los tetracampeones mundiales, ya que antes consiguieron dos empates (uno en el Mundial de Italia 1990 por 1-1, con gol de Freddy Rincón) y tres derrotas.
En otro duelo, Senegal superó a Brasil, en el final del ciclo interino de Ramón Menezes en el banco de suplentes-, por 4 a 2 en Portugal.
Los tantos del seleccionado africano fueron de Habib Diallo (22m. PT), Marquinhos en contra (7m. ST) y Sadio Mané (10m. ST y 52m., de penal), mientras que para Brasil marcaron Lucas Paquetá (11m. PT) y Marquinhos (13m. ST).
Brasil transita un momento delicado por la falta de un entrenador principal y un proyecto desde la renuncia de Tité en Qatar 2022, cuando todo indicaba que serían semifinalistas, pero quedaron en el camino con Croacia por penales en cuartos de final.
Brasil competirá nuevamente en septiembre con el inicio de las Eliminatorias de FIFA contra Bolivia y Perú de local y visitante, respectivamente.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
Noticias relacionadas









