El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Andrés Merlos

Andrés Merlos, el escandaloso árbitro del Superclásico

El juez de 42 años tiene varios desempeños flojos y sospechosos en su carrera. Dirigirá por primera vez un Boca-River el próximo domingo.

Andrés Merlos fue designado por la AFA como árbitro principal para el Superclásico del domingo entre Boca y River, desde las 14 en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en la que se disputarán los clásicos interzonales.

Merlos dirigirá su primer Boca-River y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri como asistentes. El cuarto árbitro será Ariel Penel y en el VAR actuará Héctor Paletta.

El juez encargado de controlar las acciones en la cancha xeneize tiene 42 años y muchas más sombras que luces en su recorrido profesional. Son varios los escándalos que acumula en los últimos tiempos y está identificado como uno de los tantos que hizo bien los deberes con el Barracas Central del "Chiqui" Tapia, como el penal que no le dieron a Brown de Adrogué en la Primera Nacional.

Embed

Más atrás en el tiempo, Merlos armó un escándalo en 2014 en un partido entre Lanús y Arsenal en La Fortaleza. Aquella vez adicionó 9 minutos cuando lo máximo que se daba eran 4 o 5. En ese tiempo el Grana le dio vuelta el partido al equipo entonces dirigido por Martín Palermo, que enloqueció contra el árbitro por la gran cantidad de tiempo extra que otorgó.

Embed

Es que más allá de los fallos puntuales, donde erra mucho más de lo que acierta, Merlos tiene serios problemas en la conducción de los partidos, algo que es fundamental sobre todo en el fútbol argentino y más teniendo en cuenta lo que significa un Superclásico.

El último desempeño relevante en un partido de Boca fue contra Racing, en el 3-1 del semestre pasado en La Bombonera. Ese día Valentín Barco zafó de ser expulsado tras un planchazo muy claro sobre Facundo Mura. También hubo agresiones de Sebastián Villa, Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi que no fueron sancionadas. Los encuentros se le suelen ir muy fácil de las manos al colegiado.

Desde River levantaron la guardia rápidamente. Ven en Merlos un árbitro que los puede perjudicar y por eso los periodistas partidarios están repitiendo argumentos y secuencias pasadas. Es el caso de una declaración de Marcelo Gallardo tras un partido de Copa Argentina en 2022 contra Barracas. "Pese a Merlos, hicimos un buen partido", dijo el Muñeco.

Embed

La estadística marca que Merlos arbitró 15 veces a Boca con ocho victorias y cuatro empates, mientras que lo hizo en 12 oportunidades a River, con seis victorias y cuatro empates.

En cuanto a la vida por fuera del fútbol, su particularidad personal es que integra la Fuerza Aérea como suboficial. Según sus propias palabras, la experiencia que le dio su carrera como uniformado le sirve para manejarse dentro de la cancha.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario