El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Armani

Armani después de atajar el penal: "cuando no hay VAR se puede robar un poquito"

El arquero de River habló después de su gran actuación contra Excursionistas donde pudo contener un disparo desde los doce pasos.

Franco Armani fue determinante en la victoria de River por 3 a 0 sobre Excursionistas en el comienzo de la Copa Argentina. El arquero del Millo atajó un penal en gran forma cuando la ventaja de su equipo todavía era mínima.

En la volada del "1" del equipo de Martín Demichelis, hubo un detalle del que ningún rival se percató en reclamar. Armani se adelantó y el penal debió ser ejecutado nuevamente.

En diálogo con TyC Sports, el ex-Atlético Nacional soltó: “Cuando no hay VAR, uno puede robar un poquito… Robar en el buen sentido de la palabra”. Lo cierto es que nadie en el campo de juego se dio cuenta (ni los hombres de Excursionistas) del pasito de más del nacido en Casilda.

Embed

La frase sacada de contexto puede sonar mal, pero el arquero la expresó de buena fe y se refiere a una jugada como las hay tantas donde la utilización de la tecnología hace la diferencia. Es muy difícil que una acción de este tipo sea percibida por los árbitros sin la asistencia del VAR.

Armani tapó el penal que él mismo había cometido y en su siguiente declaración fue autocrítico. “Tengo que seguir entrenando y mejorando, con la edad que tengo todavía sigo aprendiendo. Me puedo equivocar como me equivoqué hoy, pero lo más importante es reponerse, como lo hice en el penal, hay que seguir de esta manera”, declaró.

En cuanto al momento en el cual se dio la jugada determinante, dijo que “era una lástima porque ellos prácticamente no habían llegado al arco y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo era muy grande. Gracias a Dios lo pude atajar y le pude dar un respiro al equipo. Después de eso vino el 2-0 y el 3-0. Fue una jugada clave porque si ellos metían el gol se ponían 1 a 1”.

Franco Armani es líder y referente para el plantel y contó lo que le dijo a sus compañeros en la antesala del partido de Copa Argentina: “Antes de arrancar el partido le dije a los chicos que estos son los partidos más difíciles porque para ellos es un sueño y un anhelo poder ganarle a River. Dejaron todo los chicos. Hay que felicitarlos porque hicieron un grandísimo partido, estuvieron bien parados, cuando recuperaban querían salir de contra”.

El guardameta tiene contrato con River hasta fin de año y el rumor de su salida ha sonada más de una vez. “Como siempre digo, me siento cómodo en River, soy feliz. Llegado el momento se verá si River y los dirigentes toman la intención de renovar el contrato. Cuando llegue el momento voy a tomar la decisión. Todavía sobre la mesa no tengo nada. Cuando llegue, si es que llega, tomaré la mejor decisión”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas