Después de perder la final con Fluminense el sábado pasado, el xeneize tiene como objetivo meterse en la Copa del año que viene.
Boca tiene objetivos por delante, más allá de la tristeza por perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense el sábado pasado. El principal de ellos es la clasificación para el mismo certamen del año que viene, teniendo en cuenta que es la competencia que sube la vara en términos económicos y deportivos de los participantes.
De haberle ganado al conjunto brasileño el fin de semana, el xeneize se podría haber asegurado su boleto por ser campeón vigente, como también la clasificación a Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes. Como eso no ocurrió, ahora el club de la Ribera deberá reponerse rápido y ganar partidos en el tramo final del año. Su próximo partido es este miércoles contra San Lorenzo como visitante.
El primer camino que tiene es el más difícil: la Copa de la Liga Profesional. La campaña de Boca en el torneo del segundo semestre del fútbol argentino es pésima. Perdió seis partidos de once, suma apenas 11 puntos y en la previa del duelo con San Lorenzo, que cierra la fecha 12, está compartiendo el último lugar de la zona 2 con el Ciclón y Lanús.
Para entrar entre los cuatro primeros del grupo, que pasan a cuartos, tiene que lograr victorias en los tres encuentros de la fase regular que le quedan y esperar que se caigan ocho equipos en el medio, algo que parece difícil. Además, en caso de entrar a los cruces, debería ser campeón o jugar la final con River, que ya está en la Libertadores 2024 por haber ganado la Liga de este año, con lo cual liberaría un cupo más.
La segunda instancia que lo podría clasificar es la tabla general de puntos del año. Boca está noveno con 55 puntos y entran los primeros cuatro. Con el Millo clasificado y Talleres casi adentro, Godoy Cruz (63) está tercero, Central cuarto (49 y después vienen Defensa y Justicia (58), Estudiantes (58), San Lorenzo (57) y Lanús (56).
En esa nómina podrían abrirse dos cupos más en caso de que Defensa o San Lorenzo ganen la Copa Argentina.
Justamente, esta última competencia mencionada es el tercer camino para clasificar a la Libertadores 2024 porque le da boleto directo al ganador. Además, en caso de ganar las semifinales ante Estudiantes, si Defensa o el Ciclón entran entre los primeros cinco de la tabla general, Boca podría entrar incluso perdiendo la final.
En síntesis, las formas de entrar a la Libertadores que tiene el xeneize son:
-Ser campeón de la Copa Argentina.
-Ser campeón de la Copa de la Liga.
-Ser uno de los cuatro mejores de la Tabla Anual.
-Jugar la final de la Copa Argentina contra uno de los cuatro mejores de la Tabla Anual.
-Quedar quinto en la tabla anual y que uno de los cuatro mejores gane la Copa de la Liga.
-Quedar eliminado de Copa Argentina en semifinales, que Estudiantes y el otro finalista sean dos de los cuatro mejores de la Tabla Anual y quedar mejor ubicado en la Tabla Anual que el otro semifinalista derrotado.
Te puede interesar...
Leé más
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
-
TAGS
- Boca
- Copa Libertadores
Noticias relacionadas









