El Millonario destrabó el partido en el segundo tiempo, gracias a los ingresos del Pity Martínez y Mastantuono, y ya está tercero en el torneo local: quedó a seis puntos de los líderes Vélez y Huracán, aunque con un cotejo más que el Fortín.
River mantuvo la buena racha en el Monumental y goleó a Barracas Central por 3-0: el Millonario pecó de ineficaz en los 45' iniciales, pero pudo destrabar el partido a partir de las irrupciones del Pity Martínez y Franco Mastantuono. Ahora, La Banda quedó a tan solo seis unidades de Vélez y Huracán, aunque tiene un encuentro más que el Fortín, y no pierde pisada en la pelea por la Liga Profesional.
Con una propuesta ofensiva, River se impuso físicamente durante los primeros minutos y encontró fluidez en tres cuartos de cancha para generar jugadas claras. Facundo Colidio, su hombre más claro, coqueteó con el gol en dos oportunidades, pero Marcelo Miño le ahogó el grito: en su segundo remate, algo mordido, Pablo Solari había tenido una buena incursión por el sector derecho. En solo un cuarto de hora, el Millonario ya merecía ganar.
La presión del elenco de Núñez fue perdiendo intensidad, sin ceder la posesión, y el Guapo aprovechó la altura de Facundo Bruera, bien posicionado para aguantar la pelota y pivotear ante cada ofensiva. Así y todo, el local volvió a patear al arco: el delantero ex Colo Colo, gestor de la gran mayoría de las aproximaciones de La Banda, disparó cruzado y el golero rival se estiró para evitar el primer tanto del encuentro.
El equipo de Marcelo Gallardo siguió tomando las riendas del partido, aunque ya sin la precisión y la fineza del inicio. De hecho, la visita intentó con una ejecución interesante de Iván Tapia que Franco Armani despejó con seguridad hacia un costado. Ya en el cierre de la etapa inicial, el anfitrión erró una chance increíble: Solari desniveló nuevamente por su carril y lanzó un buscapié con dirección a Claudio Echeverri, que se llevó puesto el balón y pifió el testazo cuando el guardameta ex Ferro ya no tenía nada que hacer.
En el comienzo del complemento, River exhibió problemas para ser punzante en los metros finales: el ritmo cansino de algunos futbolistas y la falta de lucidez en las iniciativas conspiraron en contra del Millonario, que dependió demasiado de las individualidades. En ese contexto, Solari tuvo una ocasión más y el Diablito probó con un tiro de media distancia que se fue alto. Al mismo tiempo, el Muñeco mostró su enojo por las constantes interrupciones.
A esas alturas, la lluvia se transformó en un condimento especial del cotejo, que se encendió al son de los tronadores cánticos que bajaron de las tribunas. El ingreso del Pity, tal y como había ocurrido en compromisos anteriores -como en la victoria 3-2 por Instituto en Córdoba- le brindó frescura a los ataques locales, que se ilusionaban con ponerse en ventaja. Finalmente, de los pies de Mastantuono llegó la apertura del marcador: el joven tiró un centro preciso a la cabeza de Maxi Meza, que estampó el 1-0.
Pese a la tranquilidad en el resultado, La Banda no sacó el pie del acelerador y logró ampliar el tanteador con otra participación clave del pichón de crack surgido en las inferiores: la promesa le quitó la pelota a Rodrigo Insúa por derecha, remató tras meterse adentro del área y, luego del rebote del arquero, Miguel Borja -también ingresado en la segunda parte- solo tuvo que poner la cabeza. Los del Gallego, para colmo, se quedaron con 10 hombres después de que Nicolás Demartini recibiera una doble amarilla.
La defensa de la visita, completamente diezmada, sufrió cada contraataque: hasta Rodrigo Villagra, situado en posición de 5, se animó a encabezar una patriada que estuvo muy cerca de sellar la goleada. El conjunto de Núñez pudo sumar una conquista más gracias al Colibrí, previo pase delicioso del autor del tercero en Madrid y una nueva asistencia de Mastan, pero fue anulada por offside. Casi al instante, Paulo Díaz se animó desde 30 metros y a Miño se le escapó: a guardar y 3-0.
Tras un comienzo irregular con Gallardo al borde de la línea de cal, River acomodó el rumbo en el certamen doméstico, quedó tercero y, a falta de cinco jornadas para el cierre del certamen, tiene prácticamente abrochada la clasificación a la próxima Copa Libertadores por tabla general. Mientras tanto, a la espera del pleito entre Riestra y Vélez en el Bajo Flores, sigue soñando...
La previa de River-Barracas Central
Formación de River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Claudio Echeverri, Maximiliano Meza; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Formación de Barracas Central: Marcelo Miño; Dardo Miloc, Nicolás Capraro, Carlos Sánchez, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Maximiliano Puig, Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Iván Tapia y Facundo Bruera. DT: Rubén Insúa.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Fernando Echenique.
Goles: Maximiliano Meza (65'), Miguel Borja (75'), Paulo Díaz (86').
Expulsado: Nicolás Demartini (78').
Transmisión: TNT Sports.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario