El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Cristian Pavón

ExBoca: cómo fue el debut de Cristian Pavón en el Gremio de Brasil

El delantero de 28 años fue presentado hace apenas dos días y ya tuvo su debut oficial en el Tricolor, luego de su paso por Atlético Mineiro.

Estos últimos días han sido maratónicos para Cristian Pavón. Es que hace apenas dos días el delantero de 28 años fue presentado como nuevo refuerzo de Gremio de Brasil, luego de su paso por Atlético Mineiro, y ya tuvo su debut oficial con la camiseta tricolor. Para alegría de los hinchas, el delantero ex Boca debutó con gol y dos asistencias en tan solo 45 minutos jugados.

El delantero despertó asombro en el equipo que hasta diciembre tuvo en sus filas al uruguayo Luis Suárez, y fue clave en la victoria por 6-2 ante Santa Cruz por el Campeonato Gaúcho. Cuando iban 21 minutos de la segunda etapa, Kichan recibió el balón en el área grande del equipo rival y remató cruzado desde la derecha para romper la igualdad y poner el 3-2 parcial. Luego, el encuentro se convirtió en una goleada aplastante.

Pavón pintaba para ser una de las promesas que tenía Boca cuando en el primer equipo estaba como entrenador Guillermo Barros Schelotto, pero lentamente la relación con la institución se fue deteriorando y terminó emigrando un año después de haber perdido la final de la Copa Libertadores 2018 en manos de River. En mencionado año, el delantero fue elegido por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial Rusia con la Selección argentina.

Gol Pavón-Debut Gremio.mp4

En 2019 dio el salto a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para vestirse con la ‘10’ de Los Ángeles Galaxy, equipo que históricamente tuvo a David Beckham y Zlatan Ibrahimovic en sus filas, Regresó a Boca y luego de dos años en el club de La Ribera emigró al Atlético Mineiro donde disputó 72 partidos y anotó tan solo cinco tantos.

Con esta victoria, el equipo que tiene a los argentinos Walter Kanneman, Agustín Marchesín, Franco Cristaldo y Lucas Besozzi, llegó a 20 puntos en los nueve partidos disputados y en la próxima fecha se enfrenta al Inter de Porto Alegre -el clásico- que entrena Eduardo Chacho Coudet.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario