El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Boca

La inesperada definición de un ex entrenador de Boca sobre Frank Fabra

Rodolfo Arrubabarrena, que dirigió al colombiano durante su paso por el Xeneize, opinó sobre el error en la final de la Libertadores.

Frank Fabra llegó a Boca el 24 de enero de 2016, cuando Rodolfo Arruabarrena aún era el entrenador –fue despedido unos meses más tarde- y Daniel Angelici el presidente. El colombiano lleva ocho años en el club y las críticas se intensificaron luego de la expulsión en la final de la Copa Libertadores.

Arruabarrena, además de ex entrenador y ex jugador del Xeneize, también es hincha del club. En ese sentido, opinó sobre la jugada donde Fabra agredió a un jugador de Fluminense y vio la roja, lo que privó al club de la Ribera de jugar el alargue con un futbolista de más.

“El error que tuvo Fabra en la Libertadores de dejar al equipo con uno menos, al hincha de Boca le molesta. Un jugador de esas características y nivel no puede cometer ese error", expresó el vasco con una dura crítica al jugador que supo dirigir.

Además, el ex entrenador de Boca sostuvo que lo puteó como "nunca" cuando vio la roja en Río de Janeiro y restaban algunos minutos con el equipo abajo por 2 a 1 ante Fluminense y un hombre más. “Mi opinión está más cerca de un hincha: me dolió. Voy a ser sincero: lo puteé como nunca, hasta más que cuando era su entrenador”, dijo.

En cuanto al periodo que lo entrenó, confesó: “Yo lo he tenido poco y no sé del profesionalismo que tiene”. Sin embargo, lo fulminó al hablar de la final que Boca y Racing disputaron en Abu Dhabi, donde Arruabarrena reside luego de sus últimas aventuras como entrenador. “Fui a ver la final contra Racing en Abu Dhabi y lo vi gordo".

0arruabarrenajpg.webp
Arruabarrena actualmente dirige a la selección de fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Arruabarrena actualmente dirige a la selección de fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Rodolfo Arruabarrena opinó sobre el presente de Cavani y su futuro

Sobre el uruguayo Edinson Cavani, en cambio, Arruabarrena remarcó: "Es un jugador diferente, en su mejor momento generaba situaciones él solo. Hoy en día necesita del equipo para generar esas situaciones. Lo mejor que le aporta a Boca es su profesionalismo, es un ejemplo para los pibes".

El 29 de febrero de 2016, la comisión directiva encabezada por Daniel Angelici comunicó la decisión de terminar el vínculo con Rodolfo Arruabarrena. El entrenador, que ya había caído contra River en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y los octavos de la Copa Libertadores 2015, había tenido un mal comienzo de año.

Los malos resultados en los partidos amistosos de verano, sumados a una estadística en los clásicos que dejaba que desear, fue lo que provocó su despido tras la derrota por 1 a 0 ante Racing en el torneo local. De esa forma finalizó su contrato que originalmente había sido firmado hasta 2017.

Con los últimos cambios en el Xeneize, que tuvo varios entrenadores interinos durante la presidencia de Jorge Amor Ameal y un corto ciclo de Jorge Almirón, su nombre volvió a aparecer en escena. El ex entrenador tuvo logros como romper el récord de 15 puntos de Carlos Bianchi de 2001, con sus 18 puntos en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ante la consulta de un posible regreso al banquillo de La Bombonera, el DT descartó volver "ahora al fútbol argentino", aunque desea regresar "alguna vez a Boca". Arruabarrena mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme, actual presidente del club.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario