El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana Boca

Boca dio a conocer la lista de concentrados ante Lanús con un esperado regreso

Marcos Rojo todavía no se recuperó plenamente de su desgarro y está casi descartado para el Superclásico, al igual que Pol Fernández.

Boca afrontará la sexta jornada de la Copa de la Liga frente a Lanús con un regreso más que esperado: después de varias semanas sin poder formar parte de las convocatorias, Edinson Cavani estará disponible para disputar algunos minutos en la Fortaleza y ser una carta goleadora clave para el equipo. Además, el entrenador Diego Martínez podrá contar con otros tres futbolistas que vienen de disputar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 y que consiguieron el pasaje a la cita máxima en París.

Por supuesto, Guillermo Pol Fernández se perderá al menos los próximos dos encuentros del Xeneize debido al esguince en el tobillo derecho que sufrió en la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Por ello, el mediocampista ex Godoy Cruz tampoco podrá decir presente en el Superclásico previsto para el domingo 25, ya que los plazos de recuperación conspiran contra esa chance. A su vez, Juan Ramírez, Marcelo Weigandt y Norberto Briasco quedaron afuera de la nómina.

Sin embargo, el estratega recibió buenas noticias: Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel "Equi" Fernández tendrán la oportunidad de vestir la camiseta azul y oro nuevamente tras haber participado del certamen juvenil de naciones que se llevó a cabo en Venezuela. En la delantera, más allá del gran rendimiento mostrado por Miguel Merentiel y el destape de Darío Benedetto, el exorientador de Huracán contará con una alternativa más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1758607156624957747&partner=&hide_thread=false

Ocurre que el atacante charrúa, que estuvo ausente en los pasados tres cotejos -frente a Tigre, Defensa y Justicia y el Ferroviario-, se recuperó de las molestias musculares que lo tuvieron a maltraer, aunque quieren llevarlo de a poco para evitar que se resienta. Incluso, el hermano del Matador, Christian, se había mostrado feliz en una entrevista con ESPN por el regreso del artillero ex Valencia a la convocatoria: "Está pasando por una mala racha nada más, no se le están dando los goles. A todos les pasan estas situaciones pero siempre se pueden revertir".

El caso del exdefensor del Manchester United es muy diferente: todavía está en plena rehabilitación del desgarro que padece en el gemelo de la pierna izquierda y muy difícilmente podrá saltar al campo de juego contra el cuadro de Núñez. De todos modos, el cuerpo técnico está conforme con el desempeño de Cristian Lema, uno de los refuerzos que arribaron en el pasado mercado de pases y que está cumpliendo con creces. Aaron Anselmino también pide pista y fue probado en el entrenamiento de hoy como 5 titular.

Cavani.jpg
El artillero charrúa no juega desde el partido ante Sarmiento.

El artillero charrúa no juega desde el partido ante Sarmiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario