El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Rosario Central

La dura sanción que Rosario Central le pondrá a los responsables de los incidentes en su partido de la Libertadores

A pesar de la victoria por 1 a 0 con gol de Carlos Quintana, la atención de todo Rosario quedó fija en el incidente que ocurrió con Oliveras.

El debut triunfal de Rosario Central en la fase de grupos de la Copa Libertadores se vio empañado por un incidente grave ocurrido después del partido contra Peñarol. La agresión a Maximiliano Olivera, lateral del equipo uruguayo, con un proyectil en la cabeza generó repudio y preocupación, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional. Sin saber aún qué sanción le dará Conmebol, Rosario Central ya prepara un ejemplificador castigo para los agresores.

Central 1.jpg
El jugador de Peñarol agredido por los hinchas de Rosario Central

El jugador de Peñarol agredido por los hinchas de Rosario Central

En las últimas horas, el club argentino emitió un comunicado oficial repudiando los lamentables acontecimientos y asegurando medidas drásticas contra los responsables. "Estamos revisando las cámaras y controles de acceso para identificar a aquellos simpatizantes que hubieran incitado o protagonizado actos de violencia", declararon.

En línea con su postura, Rosario Central delineó las consecuencias para los implicados: "Una vez identificados, se aplicarán sanciones conforme a las pautas legales y reglamentarias, incluido el derecho de admisión y, eventualmente, la expulsión irrevocable de los socios involucrados".

La fuerte sanción que Rosario Central tiene preparada para los agresores

El deseo del club es erradicar la violencia de las canchas y garantizar un ambiente seguro para los espectáculos deportivos. "No toleraremos este tipo de comportamiento y actuaremos con contundencia contra quienes atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio", enfatizaron.

Embed

“Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, agregaron desde el comunicado de Rosario Central.

La posible sanción por parte de la CONMEBOL aún está pendiente, pero se anticipa que Rosario Central podría enfrentar una multa significativa y la clausura parcial o total del estadio. Esta medida afectaría no solo al club, sino también a los hinchas y a la recaudación de los próximos encuentros de la Copa Libertadores.

La palabra de Maximiliano Olivera luego de haber sido lastimado

Afortunadamente, Maximiliano Olivera se encuentra fuera de peligro y pudo expresar su agradecimiento y repudio a través de las redes sociales. "Dolido por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza. Pero todos juntos, vamos a dar pelea en todos lados", manifestó el jugador agredido en su Instagram.

El Tribunal de la CONMEBOL definirá las sanciones en las próximas horas, pero la gravedad del incidente y la determinación de las autoridades indican que las consecuencias podrían ser severas para Rosario Central.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario