El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
100% Hum
La Mañana Argentinos Juniors

"La Patria no se vende": el canto de la hinchada de Argentinos Juniors contra la Ley Bases

La hinchada del Bicho se expresó en contra de la iniciativa del gobierno nacional que fue aprobada el miércoles por el Senado en una votación reñida.

Argentinos Juniors le ganó 2 a 1 a Central Córdoba por la fecha 5 de la Liga Profesional en un partido donde no solo lo deportivo fue noticia. En el arranque del segundo tiempo, el público se expresó de manera particular en contra de la Ley Bases, aprobada en el Congreso por los senadores apenas un par de horas después.

"La Patria no se vende", cantó la gente en el estadio Diego Maradona de La Paternal, manifestándose en contra del proyecto del oficialismo que tuvo resultado positivo con el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel. También se escuchó en un momento "el que no salta votó a Milei".

Embed

Desde el ambiente futbolero, las voces críticas para con Javier Milei y su gobierno se han repetido desde la dirigencia, sobre todo por la iniciativa de permitir las Sociedades Anónimas Deportivas, algo que fue rechazado por la mayoría de las instituciones del país.

En este caso la particularidad es que el repudio se dio desde las tribunas y con diferentes sectores involucrados, tanto la popular como la platea. De hecho, en la transmisión oficial, el relator de ESPN preguntó qué se estaba cantando y la periodista de campo de juego respondió "La Patria no se vende".

Además, como detalle de color, Argentinos Juniors es el club del cual es hincha Alberto Fernández, el presidente anterior a Javier Milei.

"Mauricio Macri la p* que te parió"

Entre 2015 y 2019, fueron varias las canchas del fútbol argentino que oficiaron de escenario para repudiar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La frase mencionada fue repetida en distintos estadios en rechazo a diferentes medidas de aquel período comandado por el expresidente de Boca y luego máximo referente del PRO.

Más atrás en el tiempo, durante la última dictadura cívico-militar, que se extendió desde 1976 a 1983, también se cantó en las tribunas del fútbol argentino de primera división la marcha peronista como gesto de rebeldía ante las autoridades, que no permitían manifestaciones político partidarias.

Embed

Argentinos despidió el semestre con victoria

El Bicho superó 2-0 al Expreso en un partido en el que fue superior pero sufrió en el final.

El inicio del partido tuvo a Central Córdoba casi adelantándose en el marcador gracias a un tiro libre de Walter Montoya que impactó el travesaño. Sin embargo, en una rápida respuesta, Oroz aprovechó un rebote en el área para poner a Argentinos en ventaja a los 12 minutos. Este gol tempranero condicionó el desarrollo del primer tiempo, donde los locales dominaron las acciones.

En el segundo tiempo, Argentinos continuó demostrando su superioridad. El segundo gol llegó gracias a un preciso centro de Emiliano Viveros que Galván convirtió con un certero cabezazo a los 13 minutos. Este tanto consolidó la ventaja del Bicho y mostró la efectividad del equipo en jugadas a balón parado, aumentando la presión sobre el conjunto santiagueño.

Central Córdoba, a pesar de estar en desventaja, no se dio por vencido y logró descontar a través de un excelente tiro libre ejecutado por Vázquez a los 31 minutos del complemento. A pesar del esfuerzo y la calidad mostrada en ese gol, el equipo dirigido por Lucas González no pudo alcanzar el empate, dejando una sensación agridulce en sus filas.

Con esta victoria, Argentinos sumó su tercera conquista en la Liga Profesional, todas obtenidas como local, alcanzando los nueve puntos. Este partido precede al parate por la Copa América, con el fútbol argentino retomando la acción en la semana del 21 de julio.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario