El presidente xeneize decidió que Mariano Herrón se haga cargo del plantel profesional de cara al partido ante Argentinos, pero quiere cerrar al próximo DT cuanto antes.
La derrota de Boca frente a Belgrano en Córdoba fue el detonante para la salida de Diego Martínez, una situación que ya se venía barajando desde la caída en el Superclásico: salvo por un corto período de tiempo, que contempló la Copa de la Liga y parte de la Sudamericana, el DT nunca pudo imprimirle su sello al equipo y la tensión con los hinchas estaba en aumento. La renuncia, sin embargo, obligó al presidente Juan Román Riquelme a tomar cartas en el asunto.
Ocurre que el Xeneize todavía tiene pendientes once jornadas correspondientes a la Liga Profesional y aún debe afrontar el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, que podría ser clave pensando en la clasificación al máximo certamen continental el próximo año. Por lo pronto, Mariano Herrón se hará cargo del plantel y dirigirá el domingo contra Argentinos Juniors en La Bombonera.
Aún así, tanto el mandatario del cuadro azul y oro como el Consejo de Fútbol tienen previsto que el estratega de la Reserva solo esté en el banco de suplentes durante un encuentro, ya que quieren designar al nuevo técnico lo antes posible: la dirigencia tiene en mente dos alternativas concretas para estar al frente del elenco de La Ribera, pero la relación personal de los entrenadores con el 10 podría dificultar las negociaciones.
Guillermo Barros Schelotto surge, lógicamente, como la opción principal. El Mellizo ya comandó los destinos de Boca entre 2016 y 2018 y llevó al Xeneize a conquistar dos títulos, aunque quedó en el ojo de la tormenta tras haber sucumbido en Madrid ante el clásico rival en busca de la tan ansiada séptima. Por supuesto, el exdelantero está sin trabajo luego de haber pasado por la selección de Paraguay y actualmente reside en Los Ángeles.
Qué dijo Gago sobre la posibilidad de dirigir a Boca
Por otra parte, Fernando Gago ocupa el segundo lugar entre las preferencias de las autoridades de la institución. Su debut al borde de la línea de cal fue en Aldosivi de Mar del Plata, pero Racing le permitió dar el salto y mostrar sus cualidades en un equipo grande: consiguió ser subcampeón de la competición doméstica en 2022 y levantó el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Lo negativo: tiene contrato vigente con Chivas de Guadalajara.
Pintita, para colmo, fue consultado en una conferencia de prensa sobre las chances de sumarse al conjunto porteño rompiendo su vínculo con los aztecas, pero negó haber tenido algún tipo de contacto con el Torero: "No hubo nada". Un día atrás, Eduardo Domínguez, actual orientador de Estudiantes de La Plata, se había descartado: "Estoy muy contento de estar acá, me gusta y elijo estar". Se vienen horas clave...
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario