El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Peñarol

Muy picante: la cargada del arquero de Peñarol a Hulk en la victoria sobre Mineiro

El "Carbonero" ganó 2 a 0, quedó a un paso de la clasificación y Aguerre le hizo un gesto pocas veces visto al delantero brasileño.

Este martes se jugó uno de los partidos más picantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Peñarol le ganó a Atlético Mineiro por la quinta fecha de la zona G. Fue 2 a 0 para los dirigidos por Diego Aguirre, que dieron un paso fundamental en la búsqueda de la clasificación y complicaron a Rosario Central, que ahora está obligado a ganarle a Caracas y al conjunto uruguayo de visitante.

Los goles de Peñarol llegaron en el complemento, cuando a los 25' Lucas Hernández capturó un rebote en el área tras un tiro libre que pegó en el travesaño y abrió la cuenta. Seis minutos después, Maximiliano Silvera aumentó la cuenta y sentenció la historia en favor del "Carbonero".

Por su parte, los comandados por Gabriel Milito no mostraron el mismo nivel de partidos anteriores y se quedaron con las manos vacías. En los minutos finales hubo cruces muy picantes entre jugadores de ambos equipos, con el capitán Hulk como uno de los protagonistas. El delantero se empujó con algunos futbolistas de Peñarol y en el medio se metió el arquero, Washington Aguerre.

El "1" del conjunto charrúa le mostró el parche de las 5 Libertadores que ganó el Carbonero en su historia y le hizo el gesto del mismo número con la mano derecha. Cabe recordar que Atlético Mineiro ganó una sola en 2013, aunque la última del Carbonero fue en 1987.

Embed

No es habitual que un jugador "gaste" a un rival con los títulos que tiene su equipo y el del rival, sobre todo en este caso que Peñarol lleva muchos años sin ganar la Libertadores. Además, Hulk es un futbolista que jugó en Europa y Aguerre es conocido solamente en Uruguay.

Pero la cargada no quedó ahí y a través de las redes sociales, la institución se sumó a la gastada con una publicación en el mismo sentido.

Embed

Un muerto en los festejos del aniversario de Nacional Uruguay

Los festejos por el 125° aniversario del Club Nacional de Football de Uruguay dejaron un aficionado muerto durante la madrugada del martes en un tiroteo en los alrededores de la sede del club, en la capital.

El ministerio del Interior informó al diario "El País" que en el marco de las celebraciones del equipo tricolor "se desarrollaron eventos de desorden en la vía pública" que dejaron como saldo "un homicidio y dos heridos de arma de fuego".

El fallecido recibió un disparo en el tórax y murió en el hospital, sin que hasta el momento haya sido identificado, en tanto que los heridos son dos hombres de 24 y 34 años, ambos con antecedentes penales, quienes se negaron a levantar una denuncia.

La cartera del Interior aseguró que desde la multitud "comenzaron a arrojar piedras y objetos a la Policía, por lo que fue necesaria la intervención" de las fuerzas antidisturbios, que detuvo a ocho personas.

Ante esto, el presidente del Nacional, Alejandro Balbi, dijo a la prensa que "la rica historia de Nacional no puede ser empañada por estos delincuentes que azotan a nuestra sociedad".

"No se puede dejar de destacar lo desastroso de lo que pasó y quiero enviarle las condolencias a la familia de esa persona", agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario