El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Mundial

Video: La dedicatoria de la Scaloneta a la prensa en su propia cara...

El plantel campeón del mundo se acordó en pleno festejo de las críticas previas al Mundial. Teléfono para varios detractores que ahora se dieron vuelta. ¿Vignolo? ¿Ruggeri?

Del "son los panqueques, son los panqueques, igual somos campeón" del '86 al "esos p.... periodistas" actual. Siempre la selección argentina renegó de las críticas de la prensa, incluso en los procesos previos a los títulos mundiales.

En ese contexto, la reciente celebración de la albiceleste dejó imágenes históricas. Los festejos siguieron en el vestuario y no tuvieron parada en la zona mixta (donde está la prensa) antes de subir al micro. Además, cuando pasaron por la sala dedicaron un cántico para fustigar a los periodistas.

“Hay que alentar hasta la muerte, porque a Argentina la quiero… y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que los parió”, cantaron delante, precisamente, de decenas y decenas de periodistas.

Cantos contra el periodismo

El cántico nació hace años como queja a la publicación de noticias falsas sobre la selección argentina.

El mismo plantel de la albiceleste ya lo cantó en el vestuario tras certificar su pase al Mundial de Rusia. Era 2018 y acababan de derrotar a Colombia, firmaron su presencia en el torneo en la última jornada, aún con Jorge Sampaoli como seleccionador. Aquella noche, pese a la canción, Leo Messi levantó el veto a los periodistas, instaurado dos años atrás.

En 2016, un periodista insinuó que Ezequiel Lavezzi se había “fumado un porro” antes de un partido ante Colombia, según expuso el periodista argentino Gabriel Anello en su cuenta de Twitter. Horas más tarde publicó un segundo tuit en el que tachaba a Lavezzi de “impresentable” y añadía: “Tenemos la selección y jugadores que merecemos”. Para la selección fue la gota que colmó el vaso.

Cuatro años más tarde, los argentinos volvieron a reflotaron el cántico en la zona mixta del estadio de Lusail en la celebración de la Copa del Mundial. Es como un vuelto a las ácidas críticas que recibieron los jugadores de la selección y Scaloni hace algunos años atrás por parte de la prensa porteña.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario