A medida que pasan los días de la tragedia de Miami, salen a la luz nuevas y comprometedoras hipótesis e imágenes que pretenden explicar por qué se cayó el edificio Champlain Tower South. En este sentido, acaba de trascender un video que muestra un torrente de agua cayendo en el estacionamiento del completo, minutos antes del derrumbe.
El video fue filmado por una pareja que se alojaba en un hotel cercano al condominio y muestra escombros y agua cayendo del techo del estacionamiento subterráneo del edificio minutos antes de que se derrumbara.
Adriana Sarmiento y Roberto Castillero grabaron las imágenes en la madrugada del 24 de junio. Uno de los videos, tomado después de que ambos escucharan un fuerte estruendo, muestra cómo cae el agua y los escombros de hormigón. La pareja observó también cómo los residentes del edificio se dirigían a sus balcones, confundidos por el sonido.
Sarmiento dijo que ella y su pareja salieron a la calle, tratando de hacer señas para que los residentes evacuaran el edificio, pero no lograban entenderla. Ambos apenas recuerdan destellos de lo que ocurrió después. “Polvo, y luego vidrio, roca, y entonces empecé a correr por mi vida”, dijo Castillero, a CNN. “¿Dónde está la gente del balcón?“, se preguntó. “No me di cuenta de que el balcón no estaba allí”, agregó.
De acuerdo a información de las autoridades, el número de muertos subió a 18 tras el hallazgo de seis cuerpos bajo los escombros, descubiertos entre la noche del martes y la tarde del miércoles.
“Ahora hemos recuperado a cuatro víctimas adicionales. El número de fallecidos es de 18. Se han completado doce notificaciones de familiares más cercanos, es decir, cuatro familias aún esperan escuchar”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Te puede interesar...










