Desaparecidos: el 54 por ciento son mujeres

Buenos Aires
El 54 por ciento de las 6033 personas buscadas en el país son mujeres, aunque la aparición de sus cuerpos es muy inferior a la de los hombres, ya que sólo representa el 17 por ciento de los cadáveres no identificados hallados, según el último informe elaborado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) sobre Búsquedas en Democracia.

"El alto porcentaje de cuerpos de hombres NN que se encuentran (68) en relación con los cuerpos de mujeres (17) nos llamó mucho la atención y pensamos que es un tema que hay que estudiar con más profundidad, pero como una primera explicación pensamos que el cuerpo de la mujer es cosificado durante toda su vida y esto no se revierte con la muerte", señaló a Télam Marcelo Colombo.
Violencia

"Esto no sólo se vincula a la trata sino a todos los casos en los que las mujeres son víctimas de violencia, en donde vemos que sus cuerpos son ocultados, arrojados a la basura, mutilados", continuó.

A modo de ejemplo, Colombo recordó el caso de Ángeles Rawson: "Su cuerpo había sido arrojado a un basurero. Se encontró de casualidad, pero si el sistema de procesamiento de basura hubiera llegado a actuar, no la hubiéramos encontrado jamás".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído