Este miércoles la policía británica halló 39 cuerpos en el contenedor de un camión que se encontraba estacionado en una zona industrial en el condado de Essex, al este de Londres. El conductor de 25 años, oriundo de Irlanda, está bajo sospecha de asesinato y fue arrestado.
Entre los cuerpos sin vida hay 38 adultos y un adolescente, según los primeros informes policiales. El vehículo vendría originalmente de Bulgaria y aparentemente ingresó al Reino Unido el sábado por Holyhead, en el noroeste de Gales, uno de los principales puertos .
"Este es un incidente trágico en el que un gran número de personas perdió la vida", expresó el superintendente de la policía de Essex, Anrew Mariner, en un comunicado. “Nuestras investigaciones siguen en curso para establecer qué ocurrió”, agregó. Y adelantó que los agentes ahora tratan de identificar a las víctimas, pero alertó que ese proceso "podría ser largo".
La policía fue alertada cuando recibió una llamada del servicio de ambulancias alrededor de la 1 de la mañana (hora local) para notificarles el hallazgo de los cadáveres. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se declaró “horrorizado” por el hallazgo de los 39 cadáveres.
La zona fue cerrada para que las autoridades migratorias en el Ministerio del Interior continúen trabajando con la policía para dilucidar el incidente.
Te puede interesar...









