Descubren a 13 policías en dos fiestas clandestinas
Trece personas pertenecientes a la fuerza y ostentando distintas jerarquías fueron detenidos con pocos minutos de diferencia en dos fiestas clandestinas.
Dos fiestas clandestinas y trece jóvenes policías notificados por infracción al 205 fueron el resultado de los operativos llevados a cabo la madrugada el domingo, en los que cadetes, agentes y cabos fueron descubiertos in fraganti participando de reuniones ilegales que, en otros casos, ellos mismos colaboran para desactivar.
Según pudo conocer LM Neuquén, el primero de los procedimientos fue llevado a cabo por personal de la Comisaría Segunda, a quienes se convocó el domingo pasadas las 3 de la madrugada por la supuesta reunión social que se desarrollaba en una vivienda de calle Río Negro al 1400, en el barrio Belgrano. Al hacerse presentes, los efectivos identificaron a seis personas, cinco de los cuales eran cadetes de segundo año de la Policía.
Afortunadamente, se los pudo notificar por su infracción a las medidas restrictivas en el contexto pandémico y dar por desactivada la reunión sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, los efectivos del Demose que debieron acudir a la segunda vivienda, cerca de las 4 de esa misma madrugada, se encontraron con un escenario distinto.
La segunda de las fiestas clandestinas con participación de policías fue descubierta a raíz de un llamado al Comando de Operaciones que una vecina hizo por ruidos molestos. Personal dependiente de la Comisaría Tercera se acercó a verificar los dichos a un domicilio de la calle Pasaje Pehuenia, en el barrio Islas Malvinas, y se encontraron con dos jóvenes esperando fuera de una vivienda. Al consultarles por el motivo de su presencia en la vía pública, manifestaron sin empacho que se las había invitado a una fiesta, pero que sus amigos se negaron a abrirles la puerta al ver al móvil merodeando.
Una vez que se hicieron presentes más efectivos para colaborar en el operativo, se identificó a ambas y se constató que una de ellas prestaba servicios en la División Motorizada.
Al golpear la puerta del departamento de donde provenían los ruidos, las personas dentro apagaron las luces, esperando que los efectivos se retiraran sin más. Llevó varios minutos lograr que salieran más personas, y de hecho algunos presentaron resistencia a su identificación.
En total, se constató que otros seis jóvenes se escondían en la vivienda -tres mujeres y tres hombres-, todos cabos y agentes con servicios en la División Motorizada. Aún así, no todos aceptaron salir del lugar, por lo que sólo dos de ellos pudieron ser sometidos al test de alcoholemia, que arrojó 1,11 gramos de alcohol en sangre en uno de los casos, y 2,12 en el segundo.
Por disposición de la fiscalía interviniente, los siete policías atrapados in fraganti en este procedimiento también fueron notificados por su infracción al artículo 205 del Código Penal.
“Por ahora está todo en etapa de investigación tanto judicial como administrativa en Asuntos Internos. Aún la superioridad no ha tomado ninguna medida”, sostuvo a LU5 la comisario Mónica Torres, subdirectora de Seguridad de Neuquén. Además, indicó que una vez que se realice la etapa de investigación, se evaluarán las medidas a tomar por la "falta al decoro" de los efectivos y podrían caberles su expulsión de la fuerza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario