Descubrieron 139 planetas menores en la galaxia

Un grupo de astrofísicos estadounidenses halló los cuerpos celestes que están ubicados a 4.500 millones de kilómetros de distancia del Sol.

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, identificó 316 planetas menores, de los cuales 139 son nuevos, en las lejanías del Sistema Solar.

El descubrimiento se basó en el Estudio de Energía Obscura (DES, por sus siglas en inglés), en el que se recogieron datos espectroscópicos infrarrojos e infrarrojos cercanos del cielo del hemisferio sur desde 2013 hasta 2019. Allí, fue posible detectar planetas menores distantes, incluyendo desde asteroides hasta planetas enanos. Si bien esta investigación fue diseñada para estudiar galaxias lejanas y supernovas, resultó ser más que útil para descubrir objetos transneptunianos. Estos se encuentran a una distancia de alrededor de 4.500 millones de kilómetros del Sol, equivalente a 30 veces la distancia entre la Tierra y nuestro astro.

Te puede interesar...

De 7.000 millones de puntos detectados por el software, los especialistas analizaron sus movimientos en el transcurso de seis noches. Tras esto, identificaron 146 OTN, de los cuales 139 nunca habían sido avistados por los especialistas.

319 Planetas lejanos

Son los que fueron observados por los expertos. 180 de ellos ya había sido detectados. Están ubicados a una distancia equivalente a 30 veces el espacio que separa a la Tierra de nuestra estrella vital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído