En Alemania, la canciller Angela Merkel anunció que el país irá relajando gradualmente las restricciones al movimiento y al comercio, dado que el brote está "bajo control". El optimismo sanitario, sin embargo, llegó acompañado de una ola de acusaciones contra China por la forma en que manejó la situación en su origen. La postura más dura la asumió el tabloide Bild, que publicó una factura por 160 mil millones de dólares dirigida a China en concepto de "daños ocasionados".
Beijing respondió duramente a la publicación, la que acusó de promover la "xenofobia y el racismo". Según Bild, los 160 mil millones de dólares se desglosan en 29.300 millones para la industria del turismo, 7820 millones para la industria del cine, 54.200 millones para los pequeños comercios alemanas y 1,09 millones de dólares por hora que pierde la aerolínea Lufthansa. Bajo el título de "Lo que China nos debe", la editorial de Bild calculó además que este monto equivaldría a 1937 dólares por persona, si el PBI cae 4,2% en Alemania.
Las acusaciones a China por la forma en que lidió con la pandemia han empezado a ganar terreno en distintas partes. Adelante de todos corre el presidente de EE.UU., Donald Trump, que en los últimos días advirtió que debería haber sanciones para Beijing si se llegara a probar que eran conscientes de lo que estaba por suceder, y dejaron que siguiera adelante.
LEÉ MÁS
La muerte de una nena de 5 años por coronavirus conmueve a EE.UU.
La Universidad de Oxford asegura que tendría una vacuna contra el
Te puede interesar...









