Después de varias negociaciones fallidas, las organizaciones sociales integradas por personas desocupadas volvieron a copar la Avenida Argentina en reclamo de trabajo genuino y aumento de las partidas para comedores y merenderos.
Las calles del centro amanecieron este miércoles copadas de efectivos policiales y la Municipalidad pidió la intervención de la Justicia. Sin embargo, unos seis mil manifestantes se apostaron en las calles del centro capitalino y marcharon a lo largo de la Avenida.
Luego, se quedaron apostados en el lugar y aseguraron que mantendrán el acampe hasta obtener respuestas a su reclamo. Cerca de las 20, los referentes anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza, aunque con al advertencia de volver a tomar las calles.
"No es casualidad que las protestas hayan migrado de los puentes al centro de la ciudad", dijo el gobernador en relación a las protestas, que se produjeron la semana pasada y este miércoles sobre la avenida más transitada de Neuquén. "No es casualidad que en el medio de un proceso electoral que pasó de ser nacional para ser de la ciudad de Neuquén tengamos la visibilización que estamos teniendo en la ciudad", sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa.
"No se ganan elecciones de esa manera, se ganan debatiendo, trabajando, permitiendo construir políticas de integración transversales", dijo y agregó: "Debatiendo para hacer más y mejor y dando avales y garantías de qué proyectos se van a visibilizar".
Te puede interesar...









