El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana cines

Desde el martes ya se podrán comprar las entradas para ir a los cines

Luego de un año de cierre por las restricciones por el coronavirus, las salas locales se preparan para volver a recibir a sus clientes. 

Luego de casi un año de mantener sus puertas cerradas por las restricciones del coronavirus, ahora le toca el turno de volver a los complejos de cines en Neuquén, que este viernes quedaron habilitados para la reapertura al público con estrictos protocolos.

Los complejos podrán recibir solamente el 50% de su capacidad y deberán reorganizar los turnos para que los usuarios no se crucen cuando ingresan o salen de ver una película.

Te puede interesar...

El protocolo había sido presentado a principios de este año en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de las Culturas de Neuquén,y los representantes de las salas de cine de la provincia.

cine neuquen

Marcos Medrano, gerente del complejo Cinépolis contó a LM Neuquén que los cines ubicados en La Anónima del Alto volverán entre el miércoles y jueves de la semana que viene y para eso ya están ultimando todos los detalles.

“Creemos que el miércoles abrimos, aunque se puede pasar al jueves. Después de un año hay muchas cosas que verificar. El martes ya se van a poder comprar las entradas en nuestra página de internet”, manifestó Medrano.

Parte de lo que están reorganizando en Cinépolis son los nuevos recaudos que deberán tomar para evitar contagios de coronavirus.

Cines-cerrados-(5).jpg

Al ingresar a los cines, el personal le tomará la temperatura a cada usuario, se le proveerá de alcohol en gel y se le pedirá que use el barbijo durante toda la película -menos mientras come o bebe en la sala. Es que la venta de los tradicionales pochoclos, chocolates y bebidas va a estar permitida. “Son cosas que se consumen de manera individual, o en tal caso familiar así que no hay inconvenientes, es lo mismo que si estuvieran en un restaurante”, explicó el gerente del complejo.

Lo primero que deben evitar los complejos de cines es el aglomeramiento de personas en el hall de entrada. Para eso las funciones serán más espaciadas y las entradas se podrán comprar tanto por internet como en el ingreso.

“Ya tenemos un sistema que cuando elegís tus butacas inhabilita las de los costados y las de adelante y atrás”, describió Medrano para la tranquilidad de los usuarios.

Mucha ansiedad

“La expectativa que nosotros tenemos es mucha ansiedad por abrir y volver a trabajar después de un año. Creo que va a ser positivo, no hay muchos lugares de entretenimientos tan complejos como este, con salas de cine, juegos, patio de comida”, consideró el gerente de Cinépolis.

No obstante, no esperan que los clientes vuelvan todos juntos, sino más bien que piensan que será algo “escalonado” a medida que la gente se sienta segura.

“Lo que sí es beneficioso para nosotros ahora es que la gente ya está acostumbrada a cuidarse, todos tienen el hábito del barbijo y el alcohol y tienen que estar seguros que nuestro complejo tiene todo lo requerido para la ventilación”, describió.

"Es una gran noticia"

“A partir del 6 de marzo quedan habilitados todos los cines y complejos cinematográficos de la provincia del Neuquén. Es una gran noticia porque es el último espacio del ecosistema cultural que faltaba habilitar con los protocolos específicos, que tienen que ver con el ingreso y egreso de las salas, la ventilación entre función y función y las burbujas de los grupos convivientes”, afirmó el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

ON - Cine Español (4).jpg

El funcionario explicó que realizaron un encuentro virtual con referentes de las salas de toda la provincia y los espacios INCAA para tratar las necesidades específicas de cada espacio.

Por otro lado, el director provincial de Fomento de la Industria del Cine, Martín Ferrari, indicó: “Si bien nos basamos en lo que se trabajó a nivel nacional, se tuvo que ajustar nuestro protocolo a las características de las salas que hay en nuestra provincia, teniendo en cuenta los cuidados para el ingreso, la emisión de entradas y el funcionamiento de los candybar. El protocolo permite burbujas sociales recreativas de hasta 6 personas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
74.603174603175% Me gusta
12.698412698413% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario