Desde el Municipio calificaron de histórica la condena a Baudino por el corte de calles

La justicia le dio una pena de tres meses, la mínima posible, por una protesta en septiembre. Sin embargo para la querella esto marca un "antes y un después".

"A pesar de que habíamos pedido un año y once meses, estamos conformes con la decisión, porque para nosotros lo más importante es que fue condenado, y esto marca un antecedente histórico dentro de la provincia de Neuquén", dijo a LU5 el abogado Javier Pino en representación del municipio ante el Poder Judicial sobre la pena de tres meses a Santiago Baudino, por encabezar el corte de una calle en septiembre pasado.

El juez Mauricio Zabala resolvió darle la condena mínima al Secretario General de Sitramune, tal como había solicitado la defensa y no hizo lugar al pedido de la querella de darle una pena de 1 año y 11 meses.

Te puede interesar...

"Este fallo marca un antes y un después", manifestó Pino en referencia a la causa por entorpecer la libre entorpecer la circulación de las personas en una medida de corte de calles encabezado por Baudino, en Roca y Diagonal Alvear, entre el 8 y 11 de agosto de 2017.

"Es un paso importante porque los que salen a trabajar pretender llegar en tiempo y forma y no tienen que verse perjudicados por reclamos, que el sindicato, sabía que no tenían legitimidad. Sabían que esas 30 personas no podían ser reincorporadas el TSJ ya lo había rechazado", agregó el letrado del municipio.

AM-nuevo-juicio-estatales-(3).jpg

Por su parte Baudino, quien llegó acompañado a la Ciudad Judicial por un nutrido grupo de trabajadores estatales, que permanecieron en la vereda hasta conocerse el fallo, insistió en su inocencia y adelantó que va a apelar.

"Entendemos que primero no cortamos una calle y segundo que reclamar por reincorporar trabajadores no debería tener pena. Si el juez dio la mínima, en la apelación quedará nula. Cerca del 10 de junio presentaremos la apelación, utilizaremos los tiempos que no da la ley", dijo a LU5.

AM-nuevo-juicio-estatales-(2).jpg

LEÉ MÁS:

Baudino apelará el fallo judicial en su contra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído