Desde Provincia desmienten que en Sauzal Bonito se haya sentido un sismo

La información había sido difundida por Sismología Chile.

El titular de Defensa Civil de la Provincia de Neuquén, Martín Giusti, desmintió que se haya sentido un sismo en Sauzal Bonito, durante la madrugada de hoy. El funcionario precisó que se comunicó con los vecinos de ese lugar y le negaron haber sentido el temblor.

En este sentido, Giusti apuntó contra Sismología Chile, una página que se dedica a informar a través de redes sociales, diferentes tipos de eventos sísmicos, ya que se trata de una ONG integrada por estudiantes de esa área.

Te puede interesar...

Según había manifestado ese portal, el evento había tenido lugar en cercanías al yacimiento El Mangrullo, que opera Pampa Energía, a unos 30 kilómetros de Sauzal Bonito.

“Sismología Chile es una ONG y no un organismo oficial. Está integrado por estudiantes y no es reconocido por el Sernageomin para difundir este tipo de información. No es veraz la información que se ha dado. Yo mismo me he comunicado con ellos para saber donde tiene sensores en la provincia y aún no me han respondido”, lanzó Giusti en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

“Queremos trasmitir tranquilidad y estamos trabajando junto con Ministerio de Energía, Inpres y Defensa Civil para la colocación en Añelo, la Comarca Petrolera y Sauzal Bonito de sismógrafos, sobre los cuales tendremos novedades a fin de mes”, indicó.

Por último, el funcionario expresó que se comunicó con vecinos del lugar y ninguno le manifestó haber percibido el temblor. “Me comunique con Ariel Zapata y Fernando Wircaleo, que es la autoridad que va a asumir, y no ha pasado ningún sismo”, finalizó.

LEÉ MÁS

Un sismo cerca del yacimiento El Mangrullo se sintió en Sauzal Bonito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído