Deseperado pedido para traer a una joven argentina en coma en Punta Cana

Candela Aylen Saccone se encuentra internada en un hospital de Santo Domingo con una falla renal y en coma. Piden al seguro médico que agilicen su traslado a Buenos Aires..

La adolescente argentina de 15 años que sufrió un coma diabético cuando veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, fue trasladada este sábado a la madrugada a un hospital de Santo Domingo, donde se encuentra internada en grave estado, tras la lucha de los familiares con la empresa de servicio al viajero Assist Card que se negaba a costear el viaje.

El caso, que se conoció en las últimas horas tras viralizarse en las redes sociales, comenzó el miércoles pasado cuando Candela Aylen Saccone, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se descompensó mientras se encontraba de vacaciones con la familia y fue atendida por personal médico del hotel en el que se hospedaba.

Te puede interesar...

Embed

Ante la gravedad de caso, la adolescente fue trasladada al Centro Médico Canela 1, de Punta Cana, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre (cetonas).

Además, Candela tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su traslado al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, pero la empresa Assist Card se negó a realizarlo en un primer momento.

Embed

Tras conocerse lo sucedido, y debido a las repercusiones, la empresa se hizo cargo del costo del traslado y esta madrugada la adolescente fue trasladada y se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado.

Assist Card sostuvo que se hará cargo de todos los gastos que incurran en la recuperación de Candela, aunque aclararon que ya le brindaron más servicios de los que estaban incluidos en el producto contratado.

"Ahora ella ya recibió la atención necesaria y al parecer sus riñones comenzaron a funcionar un poquito, pero estamos rezando para que tenga una mejor evolución", contó a Télam Mónica, la abuela paterna de la adolescente.

La familia reclama a la empresa de asistencia al viajero que se haga cargo del costo de la internación en el hospital de Santo Domingo y el posterior traslado a Argentina, donde Candela tendría una cama en el hospital Garraham para continuar con su recuperación.

LEÉ MÁS

Tiene 53 años y llevó a un hotel a una nena de 14

Entradera: un policía confundió a un médico con un ladrón y lo mató

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído