LMNeuquen

Desigualdades que se apilan

La ley que regula el teletrabajo sancionada el jueves entrará en vigencia a los 90 días de que se terminen las restricciones por la pandemia.

Nadie sabe cuándo ocurrirá eso. Los legisladores -los que votaron la norma y quienes lo hicieron en contra- han trabajado sobre un escenario que no deja de ser hipotético por más que la modalidad home office era una realidad antes de la llegada del coronavirus.

Te puede interesar...

En vísperas de la aprobación de la ley, el Fondo Monetario Internacional hizo circular un documento titulado “El desempleo en la recesión de hoy en comparación con la crisis financiera mundial”.

El FMI aconsejó mirar los efectos de la crisis del 2007-2009 para preparar la nueva normalidad.

Al respecto, subraya que si bien los trabajos teletrabajables son más seguros que las ocupaciones no teletrabajables durante la actual recesión relacionada con el COVID-19, este patrón también se ha observado durante la crisis financiera mundial de 2007-2009.

El documento también sostiene que los trabajos esenciales se han visto menos afectados, no solo durante la recesión actual sino también durante la crisis financiera mundial. Por otro lado, si bien los trabajos sociales se han visto gravemente afectados durante la recesión actual, en realidad fueron menos afectados durante la crisis financiera mundial. También dice que los trabajadores jóvenes y poco calificados siempre se han visto más perjudicados en las recesiones, mientras que las mujeres, en particular, son más propensas a trabajar en industrias y ocupaciones que se ven afectadas más severamente en pandemia. Durante ambas recesiones, los trabajadores de bajos ingresos han sufrido más que los que ganan más. En conclusión, las desigualdades se acentuaron cada vez que hubo una gran crisis.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
80% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario