Después de 26 años encontró a su hija en San Martín
Neuquén
“Tu bebé nació muerto”, le dijeron hace 26 años. Por entonces, Karina era una adolescente de 14 cuando quedó embarazada. Ahora maestra en Temperley, contó que el dolor por esa pérdida no se calmó con el paso del tiempo, pero que con el apoyo de su familia pudo localizar a su hija en San Martín de los Andes, donde reside actualmente.
En su momento bloqueó la pérdida de su bebé. Luego se casó y, cuando con su marido quisieron tener hijos, le dijo a su obstetra que era primeriza. Tras confiarle la verdadera historia a su psicóloga, compartió el secreto con sus hijos ya adolescentes y con su marido.
“Nos dimos un abrazo profundo, lleno de sentimientos. Cuando la abracé sentí que era ella, que era mía y le presentaba a sus hermanos”. Karina El emotivo relato del instante en que se reencontró con su hija
En el Registro Civil de Temperley le dijeron que no se podía acceder a la documentación, pero después descubrió que su hija estaba anotada el mismo día de su parto, el 10 de abril de 1987, como hija biológica de otra persona. Tanto la madre de Karina como la partera le negaron la historia y ratificaron que había nacido muerta.
Sin pistas, en marzo de 2013 publicó su historia en la página “Hijos biológicos que buscan su identidad”. “Nos hicimos el ADN y un 11 de septiembre de 2013, justo el Día del Maestro, y recibí como regalo que teníamos un 99,996% de compatibilidad. Mi casa estalló, fue una fiesta”, contó Karina. Entonces, la mujer viajó al sur neuquino y conoció a su hija, de quien luego se distanció, aunque no ahondó en las causas.
Te puede interesar...









