Detectaron agua en la atmósfera de un planeta habitable

El cuerpo, llamado K2-12b, se encuentra a 100 años luz de la Tierra.

Un grupo de astrónomos detectó, por primera vez, vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta, denominado Supertierra, que está situado en la zona habitable de su estrella. Ahora, se profundizarán las investigaciones y se buscará señales de vida fuera de nuestro sistema solar.

Si bien todavía se conoce muy poco de las características de este cuerpo, que está ubicado a más de 100 años luz de la Tierra, el descubrimiento genera que sea uno de los mejores candidatos para la búsqueda de vida extraterrestre. “Hallar agua en un mundo potencialmente habitable nos acerca a la respuesta a la pregunta fundamental sobre si nuestro planeta es único”, comentó Angelos Tsiaras, coautor de la investigación y profesor de la Universidad de Londres, Gran Bretaña. Las observaciones del telescopio espacial Hubble, efectuadas entre 2016 y 2017, “permitieron descubrir que el planeta posee una atmósfera y que esta contiene vapor de agua: dos buenas noticias en cuanto a la habitabilidad del planeta. No se puede deducir que haya agua líquida en la superficie del exoplaneta pero creo que es muy posible”, agregó Giovanna Tinetti, otra de las principales especialistas del estudio.

Te puede interesar...

El planeta, llamado K2-18b y cuyo tamaño es ocho veces más grande que nuestro mundo, está además situado en la zona habitable de su estrella, es decir, ni demasiado lejos ni demasiado cerca de su fuente de calor. Se halla allí donde la temperatura permite que el agua exista en estado líquido, lo que podría permitir el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Tiene, por lo tanto, una temperatura similar a la de la Tierra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído