Una abuela de 66 años fue detenida en La Plata luego de que sus vecinos la denunciaran por pegarle a su nieto de 9 años con un palo de escoba de madera. Los gritos del nene mientras recibía los repetitivos golpes en la cabeza fue lo que motivó a los vecinos a llamar al 911.
A la llegada de los oficiales a la casa de la abuela del nene maltratado, quien también fue la agresora, ubicada en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, estos constataron que el nene de 9 años tenía lesiones en el cuero cabelludo por lo que fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata, de donde afortunadamente salió sin reporte de daños graves.
Según la información publicada en el portal de TN, medio de comunicación que dio a conocer la noticia, los oficiales de la policía detallaron que el nene “refirió de manera espontánea haber sido golpeado con un palo por su abuela”.
La mujer de 66 años de edad identificada como Alicia Susana Chapuis que agredió a su nieto con el palo de una escoba en la cabeza fue puesta a disposición de la Justicia y recibió la libertad debido a su edad. La UFIn° 05, a cargo del Dr. Menucci está al frente de la investigación y también interviene en el caso el Juzgado de Familia N°04.
Según la información publicada por el mencionado medio de comunicación, un informe de la Unicef publicado en 2017, 7 de cada 10 chicos argentinos "sufren métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, como zamarreo, chirlos, cachetadas, golpes y gritos".
”La violencia hacia los chicos es una problemática global y es especialmente preocupante cuando ocurre al interior de los hogares e involucra a los adultos cuidadores, personas que en lugar de proteger y acompañar a los niños en su crecimiento, los lastiman física y emocionalmente”, dijo Roberto Benes, el entonces representante de Unicef Argentina. “La violencia durante la infancia y la adolescencia deja marcas imborrables en los chicos y tiene consecuencias en su desarrollo presente y futuro”, agregó.








