Detienen a un hombre por abusar de sus dos nietas

Se aprovechaba de las pequeñas cuando quedaban a su cuidado.

Mar del Plata

Personal de la DDI local detuvo por orden de la Justicia a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus dos nietas en el momento en que su madre se iba a trabajar y las pequeñas quedaban a su cuidado. El imputado, de 69 años y cuya identidad no se informa para preservar a las víctimas, fue arrestado en su domicilio de calle Chaco al 500. La medida había sido solicitada por la fiscal de la UFIJ Nº 14, Marina Lara, y a su vez autorizada por la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet.

De acuerdo con lo mencionado por fuentes oficiales, los hechos se produjeron entre 2008 y 2011, cuando las víctimas tenían apenas 7 y 9 años de edad. Según la acusación, los abusos ocurrían cuando las pequeñas quedaban al cuidado del imputado, algo que ocurría en varias ocasiones de la semana debido a la ocupación laboral de la mamá de las nenas. Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores, luego que encontrara un papel escrito por una de sus hijas, en el que mencionaba lo que estaba sucediendo.

Posteriormente a haber encontrado esa nota que, al cabo, representó la punta del peor ovillo imaginable, la mujer decidió interrogar a sus hijas, quienes finalmente le terminaron contando cómo era la situación que ellas vivían. Además, en esa misma confesión, les revelaron a su mamá que el abuelo las amenazaba constantemente con lastimarlas para que no contaran nada de lo que estaba ocurriendo entre ellos. Ahora, el hombre será trasladado a la fiscalía para ser indagado por el fiscal.

Caso parecido

Un ex guardiacárcel fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable por jurados de abusar sexualmente de su nieta durante varios meses. El fallo fue resuelto por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Raúl Guillermo López Camelo, tras la audiencia de cesura llevada a cabo días atrás.

El magistrado coincidió con la calificación legal propuesta por el fiscal Rodolfo De Lucia y sentenció al imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia”.

El acusado, a quien no se identifica para preservar a la víctima, fue detenido el 3 de agosto del año pasado y actualmente está alojado en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra. Según la resolución, los hechos ocurrieron entre enero y agosto de 2009, en una vivienda ubicada en el sector de Villa del Parque, donde el hombre convivía con la menor -por entonces tenía 8 años- y su familia. Los abusos comenzaron siendo manoseos, para finalmente obligar a la nena a realizar otras prácticas sexuales.

“La imputación es por doble abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo y también porque las víctimas eran menores de 18 años”. Marina Lara Fiscal de la UFIJ N° 14

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído