Detienen a una británica por usar bikini en la playa

La mujer fue brutalmente desalojada por efectivos de la policía de Islas Maldivias, que después tuvo que disculparse por el hecho en un comunicado.

El jefe de policía en las Maldivas se disculpó luego de que una turista británica vestida con una bikini gritara "me estás agrediendo sexualmente" cuando fue arrestada por los efectivos de la fuerza. Según el servicio local de noticias del país, el sito web Raajje.mv, la mujer fue arrestada poco después de las 17 del jueves por "exposición indecente".

Las imágenes del arresto muestran a tres hombres luchando con la mujer y tratando de esposarla mientras intentaba luchar contra ellos. Se ve además cómo otro hombre cubre parte de su cuerpo con una toalla mientras la llevaban delante de una multitud en la isla de Maafushi, en el atolón de Kaafu. No se sabe si la pelea ocurrió dentro o afuera de la zona de resorts.

Te puede interesar...

Después de su arresto, el jefe de policía, Mohamed Hameed, emitió una disculpa pública a la mujer, diciendo que el incidente parecía haber sido "mal manejado" por los agentes. "El incidente en Maafushi en el que nuestros oficiales doblegaron a una turista parece haber estado mal manejado. Pido disculpas a la turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso", escribió en Twitter.

El uso de bikinis está permitido en los centros turísticos pero está "estrictamente prohibido" fuera de ellos. No está claro exactamente dónde ocurrió el incidente. "Se pide a los turistas en las islas locales que respeten la sensibilidad cultural y las regulaciones locales de la comunidad al restringir el uso de trajes de baño a ciertas áreas de la isla donde viven las comunidades locales", dijo Hameed .

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informa a los viajeros que "las leyes locales reflejan el hecho de que Maldivas es un país islámico". Establece que los visitantes deben "respetar las tradiciones, costumbres, leyes y religiones locales en todo momento y estar al tanto de sus acciones para asegurarse de que no ofendan, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán".

LEÉ MÁS

Todo por el seguro de vida: asesinó a su esposa y a su hijo

Hasta se agujereó el pantalón para tener sexo con un preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído