Detuvieron al presunto autor del asesinato de la mujer paraguaya

Lo encontraron por una llamada que hizo con el celular de la joven paraguaya. Sería su novio.

NEUQUÉN
Una llamada desde el celular de Rosario Gladys Gimenez Ortiz, asesinada en enero de tres tiros en cercanías del lago Mari Menuco, permitió ubicar y detener al presunto autor del crimen, quien sería su novio. El móvil del homicidio habría sido un robo.

Rosario, de nacionalidad paraguaya, se desempeñaba como prostituta en la zona de Cutral Co y Añelo. El 24 de enero a la noche fue encontrada de casualidad en el acceso al área Lindero Atravesado, a unos 70 kilómetros de Neuquén, camino al lago Mari Menuco.

La joven recibió tres tiros, dos mientras estaba arrodillada y el tercero, para rematarla, cuando estaba tirada en el suelo de acuerdo con la autopsia, que entre otras cosas sacó a la luz que la víctima tenía lesiones defensivas en los brazos, lo que hace presumir que peleó con su asesino.

Pasaron un par de días hasta que identificaron a la joven y se logró gracias a un identikit que realizó Criminalística por el cual sus compañeras de pensión, en Plaza Huincul, la reconocieron.

La causa tuvo a un petrolero detenido, Juan Carlos Acuña, que fue entregado por un testigo que después se desdijo y finalmente el hombre recuperó la libertad, aunque todavía resta una pericia de ADN para terminar de definir su vinculación con el crimen. "De dar negativa esa pericia, pediremos el sobreseimiento de Acuña", adelantó ayer a LU5 el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

El fiscal avanzó sobre otra línea de investigación. Se pidió la intervención del celular de Rosario, que había sido utilizado por la mujer dos horas antes de su muerte, cuando estuvo en Neuquén.

Los allanamientos comenzaron cuando los pesquisas detectaron una llamada desde el celular de la víctima. Hubo un cruce de datos de antena y se logró establecer una dirección en base a un intenso trabajo de observación que realizaron efectivos del Departamento de Seguridad Personal.

Ayer allanaron una pensión ubicada en calle Fortín Primero de Mayo al 1000 en el barrio Don Bosco II, donde se detuvo a un joven de 26 años, también paraguayo, a quien se le secuestró el celular de Rosario.

De acuerdo con los datos relevados, el hombre tenía una relación amorosa con la joven y al parecer le habría robado dinero a Rosario, lo que desató la tragedia.

"No puedo revelar más información porque el detenido se tiene que enterar primero de qué lo acuso", se excusó Breide Obeid.

Hoy a las 9 se realizará la audiencia de formulación de cargos al presunto autor del crimen y podría quedar preso.

FRASE
"Tenemos pruebas muy contundentes. A la víctima le faltó dinero, la cartera y documentación. Hay un robo, una sustracción, previo al crimen de la joven".
Maximiliano Breide Obeid Fiscal de Delitos Violentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído