La caída de un adolescente desde un puente en Santiago tras ser empujado por un agente antidisturbios volvió a poner los ojos sobre los Carabineros de Chile, acusados de cometer abusos a pesar de una prometida reforma.
En las últimas horas, la Fiscalía Metropolitana de Oriente confirmó la detención de tres funcionarios de esa fuerza por presuntas torturas practicadas al interior de la 43° Comisaría de Peñalolén, el pasado 20 de octubre del 2019, contra manifestantes detenidos durante el estallido social que estremeció al país.
La denuncia fue interpuesta por seis personas, cuatro menores de edad y dos adultos, que habrían sido víctimas de estos hechos ese día. El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, consideró que se trata de una situación "inaceptable y grave".
Todo esto reaviva el cuestionamiento contra esa fuerza. La semana pasada, uno de los policías arrolló a un joven de 16 años hacia la baranda del puente Pio Nono sobre el río Mapocho, donde cayó más de siete metros. Según el último parte médico, el adolescente se encuentra "estable" y evoluciona tras una intervención quirúrgica en ambas muñecas.
Te puede interesar...











