Torturas en el Mapu: uno de los policías rompió el silencio Se trata del efectivo que está más complicado judicialmente. Dijo que sólo se defendió y negó la acusación por abuso.
Torturas en Cipo: las pruebas complican a policías del Mapu Este viernes se cierra el juicio con los alegatos de la fiscalía, querella y los defensores. Ambos acusado también enfrentan cargos por abuso sexual.
Las seis mujeres que la dictadura militar hizo desaparecer en Neuquén Las víctimas de la represión en el Alto Valle tenían entre 21 y 26 años. Cinco de ellas fueron secuestradas en junio de 1976.
Especialistas en violencia de género declararon en el juicio a represores María Sondereguer y Rita Segato señalaron que los delitos sexuales en los centros clandestinos fueron una práctica de "disciplinamiento moral y modo de dominación".
"En la calle mi mamá se cruzaba con Guglielminetti que la había torturado" César Altomaro relató las vivencias que enfrentó con 10 años cuando en 1976 fueron secuestrados sus padres, Alicia Villaverde y Darío Altomaro, y apuntó contra el ex agente de inteligencia.
Escuelita VII: Eduardo París identificó a dos de sus secuestradores La víctima, detenida en su trabajo en 1976, acusó a los ex policías Gerónimo Huircain y Jorge Soza, imputados en esta causa. Lo llevaron en un vuelo clandestino a Bahía Blanca.
Detuvieron en Chile a tres carabineros por torturas Los hechos habrían ocurrido en una comisaría el año pasado. La Fiscalía confirmó la detención de tres funcionarios de esa fuerza por presuntas torturas
Murió Luis Almarza, uno de los detenidos en el Operativo Cutral Co durante la dictadura Murió a los 70 años. Tras su detención en junio de 1976 fue trasladado a numerosos centros clandestinos de la región donde fue salvajemente torturado. En 1980 se exilió en Bélgica. Volvió a la Argentina en 1984 y en 2012 brindó testimonio en el segundo juicio contra represores en Neuquén.
Caso Tecker: cuatro policías serán juzgados por la golpiza Dos por pegarle y dos por encubrir el hecho. La querella había pedido torturas.
Drama en Cipolletti: su ex quedará libre en diciembre y juró matarla El hombre la torturaba y le tatuó su nombre con un cuchillo.