El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana torturas

Torturas en el Mapu: uno de los policías rompió el silencio

Se trata del efectivo que está más complicado judicialmente. Dijo que sólo se defendió y negó la acusación por abuso.

De forma inesperada, en la tercera jornada del juicio por las torturas sufridas por dos detenidos en Cipolletti, uno de los policías acusados pidió brindar su versión de los hechos. Se trata de Cristian Caumuillán, quien enfrenta la situación más complicada. Al igual que lo comunicado por la Policía en un primer momento, aseguró que repelió un intento de asalto y que solo se defendió de los presuntos delincuentes. Desconoció la denuncia por un abuso.

La declaración del oficial se concretó ayer en los tribunales durante el debate que se desarrolla desde el miércoles. Caumuillán no había hablado hasta el momento sobre lo sucedido el 17 de mayo de 2020 y, por este motivo, no dejó de llamar la atención. Las partes intervinientes escucharon su relato, que reprodujo en gran parte la versión oficial cuando se señaló que dos delincuentes intentaron asaltar a Caumuillán y que se vieron sorprendidos por su resistencia.

El acusado se limitó a señalar que respondió a un disparo y aclaró que no apuntó a los sospechosos sino que accionó su arma reglamentaria en dirección al piso. En esas circunstancias, se acercó a los hombres que habían entrado a su propiedad y empezó a golpearlos.

Caumuillán aseguró que logró reducir a los dos hombres y que recién después arribaron sus compañeros de la Comisaría 45.

De esta forma, el tribunal que preside el proceso por torturas podrá evaluar la veracidad de los dichos del acusado a la luz de las pruebas y, también, el resto de los testimonios escuchados en el debate.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario