Cuatro policías serán juzgados por la golpiza a Tecker
Los dos efectivos de la Comisaría 17 acusados por golpear brutalmente a Roberto Tecker y otros dos por encubrir el hecho irán a juicio. Se trata de Esteban Sixto Meza, Jorge Diego Sevilla, Luis Canales y Julio Alberto Sandoval, quienes enfrentarán un tribunal colegiado por el delito de vejaciones. Por su parte, la querella, que había solicitado que fueran juzgados por torturas, impugnará el fallo.
Tras una extensa audiencia que comenzó el miércoles y culminó ayer, el juez Cristian Piana elevó la causa a juicio contra los cuatro policías y rechazó el pedido de sobreseimiento de la defensa para Canales y Sandoval.
Una hora antes de que el magistrado anunciara su decisión, familiares de la víctima presentaron un escrito para denunciar su accionar previo, respecto de la calificación avalada y por permitir la reproducción de prueba por parte de la defensa, la que entendían debía realizarse en el juicio.
Cabe señalar que Meza y Sevilla están acusados por lesiones graves, agravadas por ser de la fuerza de seguridad (por Tecker), vejaciones y lesiones leves, agravadas por ser de la fuerza de seguridad (por la amiga de la víctima). Los restantes, por encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos.
La violenta golpiza por la que Tecker casi muere ocurrió el 9 de febrero, cuando estaba junto a una prima, un amigo y una amiga en calles Petróleo y Luis Beltrán bebiendo unas cervezas, sentados en el cordón de la vereda. Esperaban que se hiciera la hora para ir en colectivo a la Fiesta de la Confluencia hasta que, cerca de las 22:30, Meza y Sevilla llegaron en patrullero.
Tras manifestarles que estaba prohibida la ingesta de alcohol en la vía pública, se acercaron a Tecker y le exigieron que se retiraran. Sin embargo, para cuando este les contestó que estaban por hacerlo, uno de los policías empezó a darle puntapiés.
Fue ahí donde intervino una amiga de Tecker para evitar la golpiza, pero en el forcejeo con Sevilla (a quien conocen del barrio), este le dio un codazo en la cara y Meza le pegó una patada. Luego, continuaron golpeando a Tecker: le pegaron, lo tiraron al suelo, le pisaron la cabeza y hasta le pisotearon el abdomen. Roberto fue esposado y subido a la caja de una camioneta policial.
Camino a la comisaría y, una vez allí, junto a dos efectivos no identificados, continuaron la golpiza. Luego, lo llevaron al Bouquet Roldán con otra versión. Por su parte, Canales y Sandoval no denunciaron el hecho y alteraron una serie de registros para ocultarlo.
Denuncian a fiscal por parcialidad
Familiares de Tecker emitieron un escrito dirigido al fiscal general José Gerez con el objeto de denunciar a la fiscal Paula González por parcialidad y solicitarle, además, una reunión junto a representantes de APDH.
LEÉ MÁS
Archivan la causa por abuso sexual contra Axel por falta de pruebas
Te puede interesar...










