Escrachan a policías pegándole cintazos a un detenido con esquizofrenia

Ocurrió en una comisaría de Misiones. Los efectivos fueron desafectados de la fuerza. La madre de la vÍctima denunció que tortutaron a su hijo "para sacarle las mañas"

Cuatro efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza fueron removidos de la policía de Misiones ayer, tras la viralización de un video que registra una sesión de tortura contra un detenido en esa dependencia.

Si bien el material recién trascendió en las últimas horas, fuentes policiales indicaron que el hecho habría ocurrido en octubre del año pasado.

La víctima es un hombre de 39 años con esquizofrenia, identificado como Daniel Natanael Vera. En ese entonces había sido detenido bajo sospecha de sustraer la caja fuerte de un supermercado local.

En diálogo con RadioActiva, Delia López, madre de Vera, aseguró que el ataque que sufrió su hijo en la comisaría no ocurrió en octubre del 2017 como aseguró la policía sino de hace un mes.

"Quiero justicia para que no le pase a otros chicos", sostuvo la mujer que viajó a la capital provincial para realizar la denuncia en Comisión contra la tortura.

"Mi hijo estaba esposado, le pegaron con un cinto y con una silla, le pusieron una bolsa en la cabeza, le torturaron. Tiene problemas de salud mental. Sufre esquizofrenia. Si, a veces toca cosas ajenas pero lo hace para gente mala que, a cambio de eso, le droga"

"Mi hijo estaba esposado, le pegaron con un cinto y con una silla, le pusieron una bolsa en la cabeza, le torturaron", relató. "Mi hijo tiene 39 años, pero es como un criatura porque tiene problemas de salud mental. Sufre esquizofrenia. Si, a veces toca cosas ajenas pero lo hace para gente mala que, a cambio de eso, le droga", admitió. "Todos saben de eso acà. Hay gente que recibe cosas robadas y a los chicos les dan bolsitas de paco a cambio. A mi hijo lo viven agarrando y cada vez que lo agarran lo muelen a palos. En la comisaría me dijeron que le pegaron para sacarle la maña, prefiero que mi hijo quede preso seis meses y no lo golpeen", agregó.

Según indicó López, su hijo tuvo coraje de contar lo sucedido por la difusión del video. "Nunca contó porque tenía miedo", señaló.

Embed

LEÉ MÁS

El crudo relato de una madre que denuncia torturas a su hija en la escuela de Policías

Desplazaron al policía condenado por apremios que sentaron junto al gobernador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído