Desplazaron al policía condenado por apremios que sentaron junto al gobernador

Desde la Policía emitieron un comunicado dando a conocer la resolución. Además, dejaron expresamente aclarado que el acto estuvo a cargo de la fuerza.

Tras el escándalo, el policía Luis Matus, condenado a tres años de prisión en suspendo por apremios ilegales, será desplazado de su función “y se aplicarán todas las medidas disciplinarias correspondientes”, informó la Policía a través de un comunicado.

Por otro lado, dejaron “expresamente aclarado” que el acto de ayer “estuvo a cargo en forma exclusiva por parte del personal del centro de operaciones policiales de nuestra repartición”.

En este sentido, agregaron que “el agente Matus no revestía vinculación con detenidos ni personas que por cualquier motivo hayan sido privadas de su libertad”, como así lo dispuso la Justicia.

Ayer en la inauguración del Centro de Análisis Estratégico sentaron a Luis Matus, condenado a tres años de prisión en suspenso por apremios ilegales, al lado del gobernador Omar Gutiérrez y el jefe de la Policía Rubén Tissier.

Se trata de Luis Matus, un oficial principal que se encontraba en el departamento de Delitos al momento de golpear salvajemente a un detenido en noviembre de 2015. Matus fue acusado por torturas y vejámenes y le dictaron 10 días de prisión preventiva para que no interfiriera en la causa.

Con el avance de la investigación no se pudo comprobar la tortura pero en mayo de 2017 se llegó a una condena por acuerdo. Matus reconoció que había golpeado, insultado y escupido al detenido por lo que le dictaron una pena de tres años en suspenso y una inhabilitación parcial que le impide estar con detenidos.

LEÉ MÁS

Escándalo en la Policía: sentaron a condenado por apremios al lado del gobernador

Ultrajaron al profesor de remo que quemó a un chico en un "rito"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído