Detuvieron a un joven por tres robos armados
Tras una minuciosa investigación policial, a través de cámaras de seguridad y un cargador de pistola que perdió un ladrón de 18 años, se logró su detención en un allanamiento. Además, se halló uno de los dos celulares que robó.
Todo comenzó el 26 de febrero, cuando un hombre que caminaba por Avenida del Trabajador y Trabajadores Estatales Neuquinos fue asaltado a mano armada por dos jóvenes y le sustrajeron un celular LG con la pantalla quebrada.
Días después, los dos ladrones interceptaron a un joven a quien intentaron robarle la bicicleta cuando ingresaba a su casa en el barrio Circulo Policial. Sin embargo, tras un forcejeo, uno perdió el cargador de su pistola y ambos escaparon en una bicicleta. No satisfechos, a los pocos minutos y cuadras, volvieron al ataque. Le robaron el celular a otro vecino y huyeron en la bici.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Brigada de Comisaría 16, a través de un cruce de datos con la Comisaría 17, que el 28 de abril había detenido a dos jóvenes con una réplica de pistola en un intento de robo en el barrio Militar, se determinó que uno de ellos era el mismo de los tres asaltos anteriores.
Así, con orden judicial, se realizaron dos allanamientos en dos casas del barrio Cuenca XV, encontrándose en una el LG con pantalla rota y un pantalón y un cuellito que coincidían con la vestimenta del ladrón, que llevaba en dos de los hechos, la cual fue vista en los registros de las cámaras.
Además, se detuvo al joven de 18 años y quedó a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos para ser acusado por todos los hechos.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










