Gendarmería secuestró marihuana y armas en dos operativos
En el marco de los operativos que realizan las distintas fuerzas de seguridad para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno nacional, personal de Gendarmería Nacional secuestró un revólver y un frasco con marihuana en distintos procedimientos.
Siguiendo con las directivas de identificar a las personas y vehículos que transitan por las calles de la provincia y la región, el sábado a la tarde, los gendarmes interceptaron a un auto que circulaba por Ruta Provincial 17, a la altura de Plaza Huincul. Al requerirle la documentación al conductor, el mismo no pudo acreditar porque se encontraba en la vía pública, ya que no iba de compras ni tenía el permiso único para circular.
Ante esta situación, se le solicitó que descienda del vehículo y en ese momento, los efectivos observaron a simple vista, un arma de fuego. Se trataba de un revólver calibre 38 milímetros, que fue secuestrado al no poseer ningún papel que acreditase su tenencia o portación. También se secuestró el auto y los 64 cartuchos de distinto calibre que había en el mismo.
Por todo, el hombre fue notificado de incumplir el aislamiento y por tenencia de arma de fuego, tras las actuaciones correspondientes recuperó la libertad supeditado a las causas en su contra.
Los vieron al vender droga
Por otro lado, el viernes a la tarde, efectivos del escuadrón Comahue observaron el momento exacto en que un joven le entregaba dinero a otro, cada uno a bordo de su vehículo. El hecho, que ocurrió en calles Intendente Mariani y Jujuy de Allen, les llamó la atención por lo que decidieron interceptarlos.
Al notar la presencia del móvil de Gendarmería, los jóvenes realizaron movimientos con un cierto nerviosismo sin poder escapar. Los efectivos les solicitaron la documentación personal a los tres jóvenes y de respectivos vehículos, siendo un Volkswagen Bora y un Toyota Corolla.
Mientras revisaban la documentación, la perra Isis, entrenada en la detección de estupefacientes marcó distintos lugares dentro del auto, pudiendo hallar los gendarmes una rinoñera que contenía dos frascos y una bolsa con nylon con una sustancia verdosa. Al realizarse el test reactivo y pesaje, se constató que se trataba de 15 gramos de marihuana.
Tras el hallazgo, se procedió al secuestro de la droga y de los dos autos. Además, los tres jóvenes, de 23, 27 y 30 años, fueron notificados de una causa federal, a cargo del Juzgado Federal de General Roca, por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes, y por violar el aislamiento obligatorio.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas













