El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana Justicia

Devuelvan a Mimi, el pedido de los famosos a la Justicia

Darín, Dupláa, Oreiro y Arana son algunos de los artistas que ruegan que una nena de tres años sea restituida a la familia que la crió.

La historia de Mimi, una nena de tres años que, cuando tenía apenas nueve meses fue acogida Mariana Megías y su esposo como familia de tránsito y la Justicia se las quitó cuando quisieron adoptarla. La niña llegó con 1 mes de vida a su hogar. Luego de 3 años, diez veces más del tiempo sugerido para las familias de acogimiento, el vínculo se hizo tan estrecho que pidieron adoptarla, pero en diciembre fue entregada a otras personas. “Hace unas horas nos enteramos que fue dada en adopción. Estamos devastados”, le contó la mujer a Infobae.

Al hacerse pública la esta historia, muchos actores argentinos se solidarizaron con Mimi y Mariana, y comenzaron una campaña en los medios pidiendo a la Justicia la restitución. Con un video y un hashtag, los artistas impulsaron la consigna #DevuelvanAMimi.

Te puede interesar...

En cuanto al presente de la causa judicial, los mismos actores lo cuentan. “Mimi tiene hoy tres años de edad. Desde que tenía un mes de vida fue acogida por una familia de abrigo”, detalla Natalia Oreiro. “En estos tres años, quienes están a cargo del expediente judicial de Mimi jamás fueron a verla a su casa. No se ocuparon de ella. No la fueron a visitar. No le consiguieron una familia definitiva, que es su obligación”, agrega Facundo Arana.

Embed

Mientras que Andrea Pietra, que bien sabe lo que es el camino de la adopción por experiencia propia, asegura: “El tiempo transcurrió. Y el poder del amor fluyó. Desde sus nueve meses Mimi les dice mamá y papá a Mariana y a Marcelo, que con sus otros hijos formaron un hogar de amor. Son una familia de guarda, como marca la ley, por seis meses, nadie puede discutir que después de tres años se convirtieron en su familia definitiva”. La sigue Eleonora Wexler, con énfasis: “El código civil y comercial de la Nación en su artículo 611 establece que las familias de acogimiento no pueden pedir la adopción del niño que cobijan. Claro que, según la ley, ese tiempo no puede ser mayor a seis meses. Acá pasaron tres años. Tres años”.

Luego Jey Mammon expresa: “Por eso ese artículo no solo es inconstitucional, sino que además es inaplicable en el caso de Mimi”. E Inés Estévez, que al igual que Pietra también es madre gracias a la adopción, apunta: “Repito: tres años. No porque la familia de acogida lo resolvió así, sino por la desidia, el abandono y el desinterés de un juzgado de familia y de todo un equipo que se olvidó de cumplir con sus obligaciones”.

Más adelante Florencia Raggi invita a la reflexión: “Ese no hacer. Ese actuar negligente. Ese abandono del juzgado hizo que durante tres años se creara un vínculo verdadero de familia. El querer regularizarse de golpe causó interés”. Y Nancy Dupláa agrega: “Pensando que se va a subsanar esta inexcusable incompetencia, en el lugar de la justicia que debió hacer el seguimiento para asignar un lugar nuevo a Mimi dentro de los seis meses de vida, deciden arrancársela de la familia, olvidándose de un principio universal que impone velar por el interés superior del niño”.

7TS3IG26BZFGZLY675AYQSLLDA.jpeg

Finalizando el video Verónica Lozano da detalles sobre la familia: “Cuando Mariana y Marcelo pidieron la adopción, expoliaron a Mimi de sus brazos para dársela a extraños. Invocando esa prohibición fría de la ley no se hicieron cargo de las consecuencias que eso provocaba en el seno familiar”.

Entonces Ricardo Darín, agrega: “El daño que le están provocando a Mimi es irreparable. Es un doble abandono. Hay, mejor dicho, tienen que pensar en el interés superior de Mimi, que no entiende con quienes está ahora, en este preciso momento. Y porque no está en su casa, con su familia. A los que tuvo oportunidad real de elegir a lo largo de tres largos años, como padres y como hermanos”.

Pablo Echarri insta: “Hoy la sala E en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil tiene que resolver el caso de Mimi. No hay otra familia que haya cuidado a Mimi hasta el día de hoy”. Y Federico D’Elia agrega: “Recuerden, camaristas, el cuarto mandamiento de Couture: ‘Tu deber es luchar por el derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

QVVUYYPZOBB3FKXVACAPSZ2R4A.jpg

Todo para que antes de que todos repitan “devuelvan a Mimi a su familia”, Mariana, la mamá, esa mujer que crió a la nena, ruegue: “Por favor señores jueces: piedad, humanidad y justicia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.2307692307692% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
4.6153846153846% Me da igual
9.2307692307692% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario