El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana Día del Amigo

Día del Amigo: ¿Por qué se celebra el 20 de julio?

En la Argentina, a diferencia de la mayoría de los países, el Día del Amigo es un festejo diferente al de San Valentín.

Todos los 20 de julio en la Argentina se celebra el Día del Amigo, festejo que se remonta a 1972 y que a pesar de la pandemia este año no pasará por debajo de la mesa debido a que gracias a las flexibilizaciones de las medidas para evitar la propagación del covid-19 los y las argentinas se pueden reunir con sus amigos manteniendo los cuidados, cosa que el año pasado fue imposible.

Pero, te has preguntado alguna vez la razón por la que en la Argentina hay un Día del Amigo y no solo se celebra la amistad el 14 de febrero, Día de San Valentín. Si la respuesta es positiva en esta nota encontrarás la respuesta a tu duda.

Día del Amigo
Día del Amigo: por qué se celebra el 20 de julio

Día del Amigo: por qué se celebra el 20 de julio

El responsable de que cada 20 de julio los argentinos celebremos la amistad es Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, nacido en la ciudad de Buenos Aires, que desde que vio el alunizaje del Apolo XI en su televisor a blanco y negro en su casa de Lomas de Zamora el 20 de julio de 1969 se le ocurrió la idea de promover esta celebración, pues para él que los astronautas hubiesen llegado a la luna era una muestra de amistad por parte de la humanidad al universo.

Enrique Ernesto Febbraro envió miles de postales al rededor del mundo promoviendo su idea que por fin se estableció como una celebración en la Argentina tres años después.

La difusión de las miles de postales que Febbraro envió a todo el mundo fue posible debido a que este era miembro de Rotary Club, sociedad a la que cedió los derechos de propiedad intelectual de la celebración después de registrarla en 1972.

Posteriormente, en 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció el festejo: “Auspíciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario