El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
LMNeuquen Día Mundial del Suelo

Día Mundial del Suelo 2020 aboga por la biodiversidad

Promovido por el fallecido rey de Tailandia Bhumibol Adulyade, el Día Mundial del Suelo resalta la importancia de este recurso para la vida en el planeta.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo con el objetivo de centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de sus recursos.

La fecha se festeja desde 2014, aunque sus orígenes se remontan a 2002, cuando se propuso la misma en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro creado ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar el recurso, que se consideraba infinito.

Te puede interesar...

Se eligió ese día por ser el aniversario oficial de Bhumibol Adulyadej, el rey de Tailandia, quien fue el promotor de la idea y autorizó oficialmente el acontecimiento.

En 2016, el evento fue oficialmente reconocido y dedicado a su memoria, tras su muerte en octubre de ese año.

Seguidamente, en 2019 el lema del mismo fue “Detén la erosión de los suelos, salva el futuro”, y se celebró en más de 100 países, con más de 560 actividades.

De igual forma, el Día Mundial del Suelo fue destacado en artículos de importantes periódicos internacionales, logrando alcanzar a una audiencia de 650 millones de personas y generó más de 400 millones de interacciones en las redes sociales.

Día Mundial del Suelo 1.jpg
Día Mundial del Suelo 2020 aboga por la biodiversidad

Día Mundial del Suelo 2020 aboga por la biodiversidad

Cabe destacar que la campaña de este año destaca como frase central “Mantengamos los suelos vivos. Protejamos la biodiversidad del suelo”. Algunos de los mensajes claves a resaltar sobre el tema son:

-Los suelos son una fuente de vida, hogar de más de un cuarto de la biodiversidad del planeta.

-Noventa por ciento de los organismos vivos viven o pasan parte de su ciclo de vida en ellos, aunque apenas se conoce un 1% de este universo escondido.

-La biodiversidad del suelo es un componente esencial para la salud del terreno. Al ser estos más sanos, producen comida más saludable y nutritiva. 95% de los alimentos se generan de esta manera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario