El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Imputado

Dictan prisión domiciliaria a imputado por amenazas y lesiones

Un violento hombre fue imputado por amenazar y agredir a su pareja, a su suegro y a un compañero de trabajo.

Un violento hombre fue imputado por tres hechos diferentes por haber amenazado a su pareja, a su suegro y a un compañero de trabajo. Además, se le atribuyen otros delitos como lesiones y daños. Al acusado le formularon cargos y le dictaron la prisión domiciliaria.

Según consta en la causa, el primer hecho tuvo lugar el domingo último, alrededor de las 13:30, en el domicilio que el imputado compartía con su pareja, ubicado en Villa La Angostura. Allí se encontraba la mujer junto a su hija, cuando el violento la increpó, la insultó y la agredió físicamente. Luego de golpearla, agarró un cuchillo y la amenazó de muerte, tras lo cual se retiró de la vivienda, pero continuó amenazándola desde la vereda.

El segundo de los hechos que se le recriminan ocurrió el mismo día, momentos después del primero, cuando el padre de la mujer llegó a la casa y le recriminó lo sucedido al imputado cuando se encontraron en la vereda. En ese momento, el violento volvió a sacar el cuchillo, esta vez para amenazar de muerte a su suegro. La víctima de esta nueva amenaza se asustó, subió al vehículo en el cual había arribado y se retiró rápidamente del lugar, mientras el acusado le arrojaba piedras. Pero con el miedo latente por lo que podría pasarle a su hija, el hombre regresó y fue amenazado nuevamente por el imputado, esta vez en presencia de personal policial que ya se había acercado al lugar.

Fiscal-Adrian-De-Lillo_06.jpg
El fiscal solicitó la prisión domiciliaria para el imputado.

El fiscal solicitó la prisión domiciliaria para el imputado.

El tercero de los hechos que se le imputan al violento tuvo lugar al día siguiente, lunes 22, en el lugar del trabajo del imputado, ubicado en cercanías al Parque Industrial de Villa La Angostura. En ese contexto, se inició una discusión entre un grupo de personas, tras lo cual el acusado amenazó a un compañero de trabajo diciéndole que lo iba a apuñalar y le iba a prender fuego la casa. Luego, los dos se trenzaron en una pelea que terminó cuando el imputado hirió al otro hombre arrojándole una pesada piedra.

El fiscal del caso, Alejandro De Lillo, le atribuyó al imputado diferentes delitos. Por el primero de los hechos, le atribuyó los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma, daño y amenazas simples; por el segundo hecho se le imputó el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y amenazas simples; y por el tercer hecho, amenazas simples con lesiones leves.

Para evitar el entorpecimiento de la investigación y para resguardar la integridad física de las víctimas y sus familias, se pidió desde la fiscalía y se avaló desde el Juzgado de Garantías que el imputado permanezca hasta fin de mes con prisión domiciliaria. Mientras que el plazo previsto para la investigación fue fijado en dos meses.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas