El clima en Neuquén

icon
12° Temp
51% Hum
La Mañana Diego Poggi

Diego Poggi es rechazado por su padre por ser gay

"Olvidate que tenés papá" fue parte de la respuesta que recibió Diego Poggi tras decirle a su padre que es gay y que iría de viaje con su pareja.

En pleno sigo XXI y en medio de la época más moderna de todos los tiempos, todavía en el mundo se siguen aplicando discriminaciones orientadas con radicalismos que suelen rayar en lo ridículo y absurdo. Millones de personas suelen ser abusado en diferentes sentidos por su color de piel, pensamientos políticos, su país de origen, por las diferencias de idiomas, gustos musicales o culinarios, ideales sociales, religión, condiciones físicas o gustos sexuales.

Desgraciadamente convivimos en una sociedad donde los estereotipos de lo que sería una persona “perfecta” suelen predominar por encima del juicio y del sentido común. El machismo a veces disimulado por “convicciones religiosas” sigue haciendo mucho daño y se sigue oponiendo a toda relación amorosa que no sea la tradicional (hombre-mujer), y todavía dentro de las familias más “perfectas” se sigue viendo como el orgullo y la estrechez de mente pueden más que el amor hacia alguien de nuestra propia sangre. Un ejemplo de ello es el caso del periodista Diego Poggi, a quien su propio padre lo condenó por ser gay.

DIEGO POGGI 2.jpg
Por ser gay, Diego Poggi es rechazado por su padre.

Por ser gay, Diego Poggi es rechazado por su padre.

Diego Poggi decidió compartir una parte muy fuerte de su intimidad a través de Twitter, al postear una conversación por chat que mantuvo con su padre, en la que le contaba que está en pareja con un hombre. “Le acabo de contar a mi viejo que estoy de novio (con un chico) y que me voy de vacaciones con él. Que tipo agradable”, escribió el periodista confesándole a su progenitor que es gay.

Después, subió la captura de pantalla del chat en la que se puede leer la respuesta de su padre tras escuchar su audio con la novedad: “Linda noticia, no la quería escuchar nunca. Que seas muy feliz, olvidate de que tenés papá”.

Tras esa contundente repuesta por parte del padre de Diego Poggi y su rechazo por ser gay, el comunicador social manifestó la importancia que ahora le da a ese tipo de reacciones aún viniendo de su propia familia e incluso hasta defendió a su padre como lo que fue para él: un excelente padre.

Ante la dolorosa respuesta, Diego escribió en la red social: “Lamentablemente no es joda. En otro momento me hubiese puesto mal. ¡Hoy realmente me chupa un huevo!”. Y explicó el profundo motivo por el que decidió hacer pública la charla: “Capaz que me arrepiento de haberlo subido en un rato. Pero sé que hay pibes que pasaron o pasan por lo mismo. Lo único que importa es ser lo que quieran ser”. Además agregó “Y aclaro esto, mi viejo es el mejor de todos. Honesto, buena persona, un tipazo. Pero bueno, es de otra generación y estás cosas supongo que cuestan”.

Embed

Lo más leído